Lírico + Afu Ra + Comando Katana

Outubro 25, 2013

nota:

Anticipada 15 € (+ gastos gestión) en Santiago DC: Cultura Urbana, A Reixa Tenda; A Coruña: Portobello; Pontevedra: BoomBox; Vigo: Urbanz; Ticketea.com; Breakpoint; Codetickets.com

Otro otoño más, y ya van unos cuantos, la sala Capitol de Santiago D.C. se convierte en el epicentro del Hip Hop en Galicia con un cartel que presenta a tres artistas destacados dentro del escena rap. El norteamericáno AFU RA, miembro de la Gang Starr Foundation, el zaragozano LIRICO, mc de los reyes indiscutibles del hip hop hecho en castellano VIOLADORES DEL VERSO y los compostelanos COMANDO KATANA que llevan un par de años cocinando las mejores rimas del Noroeste.

Como cabeza indiscutible contaremos con el MC de Violadores del Verso, Lírico . El estreno de su disco “Un antes y un después” (Rapsolo, 2013) marca un nuevo hito en la carrera de estos MCs que han batido todas las marcas en el hip hop hecho en castellano.

La lirica reflexiva y filosófica de Lírico, su dominio de la métrica y su flow perezoso hacen de Lírico uno de los artistas más originales y únicos del rap hispano. Para este trabajo ha contado con la colaboración de compinches habituales como Eddine Said, Kase O, Sho Hai, Evidence (Dilated Peoples), Kamikaze, Enes y Malputo Dest, y con producciones de nivel: R de Rumba, Focus (Beyoncé, Jennifer López…), ElCerebro, Cookin Soul, Hazhe, Sid Roams y Griffi.

Se suma al cartel el neoyorquino Afu Ra, que desde su infancia en Brooklyn ha estado profundamente inmerso en la cultura Hip Hop. Con el apoyo de artistas como Jehru y Gang Starr o DJ Premier ha sabido encontrar su camino en la escena Hip Hop mundial, dejando tras su paso temas como “Equality”, “Defeat”, “Hiphop” o “Mental Combat” que le han llevado al privilegiado rango de artista internacional. Devoto de las artes marciales, es una bestia en el escenario, un verdadero show-man. Afu-Ra es un artista inagotable y un personaje muy carismático. Tiene cinco álbumes, varias mix tapes, y ahora está presentando en directo su último disco “Body of the life force 2”.
Y para completar este cartel, llegan los shaolines: Comando Katana ofrecerá un concierto muy especial que abrirá la fiesta Hip Hop en la Sala Capitol. La formación compostelana está preparando su nuevo disco, producido por Hazhe en Fibonacci Musik, Granada, repleto de scratches furiosos y samples enloquecidos para bases muy pegadizas, good vibes, cruda crítica social, vacile y fiesta, y sobre todo, contundencia. Estas nuevas canciones son las que podremos disfrutar por primera vez en directo el próximo 25 de octubre.

AXENDA

Facebook