Library Tapes + Gareth Dickson

Outubro 28, 2012

Desconcierto Cultural recibe al otoño recuperando el Ciclo Placeres Ocultos, bajo el que se cobijan una serie de interesantes propuestas musicales destinadas a los oídos más inquietos. Así, antes de que finalice el año, podremos disfrutar en Santiago de Compostela de tres conciertos muy diferentes entre sí, pero con la calidad como nexo de unión.

Los elegidos para el retorno del ciclo son Library Tapes y Gareth Dickson, que encenderán la mecha en el Kunsthalle Club este domingo 28 de octubre. Library Tapes es el sobrenombre tras el que se refugia el pianista sueco David Wenngren, que desde el 2004 ha ido editando una serie de maravillosos discos en sellos como Make Mine Music o Auetic. Su sonido se ha emparentado con el de otros compositores actuales tales como Max Richter, Phillip Glass o Eluvium, rememorando en ocasiones a las obras minimalistas de Erik Satie.

En esa misma velada también contaremos con Gareth Dickson, intimista cantautor escocés que ha desarrollado una intensa carrera desde la publicación de su primer album “Spruce Goose” allá por el 2005. La elegancia de sus composiciones, llenas de arpegios intrincados y estructuras complejas, se complementan con una voz delicada que transporta al espectador hacia paisajes tranquilos y vulnerables. Siendo el guitarrista habitual de las giras de Vashti Bunyan, su estilo se intrinca con la tradición folk inglesa de los años 70 con referentes tan básicos como Nick Drake o Bert Jansch.

El concierto será en el Kunsthalle Club el domingo 28 de octubre a las 20:30, y el precio en taquilla será de 10€, aunque ya están las entradas a la venta en A Tenda Reixa y via Ticketea:

Facebook

20:30 h.
Kunsthalle Club, Santiago de Compostela.
10 €