Leiva

Outubro 25, 2012

LEIVA, VOZ DE PEREZA, PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO EN UN CONCIERTO MUY ESPECIAL EN PONTEVEDRA

El concierto será mañana jueves 25 de octubre a las 21.00h en el Teatro Principal de Pontevedra y será con un formato especial en acústico. Las entradas están ya a la venta a través de la red de Ticketmaster (Carrefour, FNAC, Tiendas Tipo, Halcón Viajes y NovaGalicia Banco) y en la Taquilla del propio Teatro a partir de las 20:00h de la tarde

En un nuevo y especial formato en acústico, Leiva presentará ‘Diciembre’ en el Teatro Principal de Pontevedra. Las canciones de Leiva nacen ahí, en lo íntimo y en acústico. Después, el fabuloso músico madrileño las viste de gala y así las disfruta el gran público, en los conciertos multitudinarios y en los discos; ahora con su debut en solitario “Diciembre”, antes con Pereza. Tener la oportunidad de disfrutar de un concierto acústico de Leiva es volver al origen de la canción en íntima comanda con su creador. En formato acústico Leiva, guitarra y voz, se hace acompañar de Cesar Pop, teclados y acordeón, y Juancho Sidecars, guitarra, haciendo del encuentro un concierto muy especial, tremendamente carismático, con el carácter introspectivo y calido de las distancias cortas.

El 21 de febrero de 2012 Leiva saca a la venta ‘Diciembre’, su álbum de debut en solitario, un paso más allá en la poética musicalidad del carismático artista, con la emoción a flor de piel propia del cantante de Pereza. ‘Diciembre’ está poblado de canciones con guitarras que vuelan alto, atrevidos y contundentes arreglos de viento y una voz que, como siempre, cala hondo. Un álbum que según Leiva es “el más rock que he hecho en mi carrera”.

Todas las canciones están escritas, compuestas y arregladas por Leiva, excepto ‘Sudando la Tristeza’ y ‘Vis a Vis’ cuyas letras son respectivamente de sus compadres Quique González y Kike Suárez ‘Babas’..
Diciembre es el radiante debut de un artista carismático como pocos en este país, un músico con debilidad por el rock de los sesenta y los setenta y muy preocupado por lograr recrearse en estos sonidos. Leiva se ha vaciado en cada estrofa que compone las canciones de este nuevo trabajo, en cada consolidado estribillo, tocando cielo en esas bases de rock de raíces. Diciembre es la evolución de todo lo mostrado en Aviones, último trabajo en estudio de Pereza, donde Leiva brilló con luz propia y abrió una senda que ha continuado investigando: la atmósfera acústica de timbre setentero se ha visto afianzada, lúcidamente tocada por un wall of sound que nos trae a la cabeza el trabajo del mítico productor Phil Spector. Por supuesto, él mismo ha sido quién ha producido este nuevo disco.

Con sus dos últimos álbumes (Aviones y Aproximaciones), Pereza fue nº1 la lista de los más vendidos en España con discos de platino. En sus más de diez años de carrera la banda madrileña ha publicado álbumes como Pereza (2001), Algo para cantar (2002) con una edición especial en 2004, Animales (2005), el DVD Princesas (2005), Los amigos de los animales (2006), el DVD+CD Barcelona (2006), Aproximaciones (2007), el libro CD+DVD Baires (2009), Aviones (2009) y Pereza 10 Años (2010). En estos discos aparecían canciones como ‘Pienso en aquella tarde’, ‘En donde estés’, ‘Si quieres bailamos’, ‘Princesas, ‘Lo que tengo yo adentro’, ‘Como lo tienes tú’, ‘Todo’, ‘Aproximación’, ‘Estrella polar’, ‘Tristeza’, ‘Por mi tripa’, ‘Margot’, ‘Violento amor’ o ‘Lady Madrid’, todas cantadas por Leiva y que se han convertido en emblemas del rock español de la última década. Canciones que marcan una trayectoria, como ‘EME’, primer single oficial del álbum Diciembre.

AXENDA

21:00 h.
Teatro Principal de Pontevedra.