La Doble Fila

Abril 26, 2013

nota:

La doble fila es el punto donde se encuentran la incontinencia verbal de Pablo Espadas y el rock todopoderoso de Santi Vaamonde y los hermanos Evia.

Pablo es un poeta urbano con mala uva, boli afilado y lírica para mayores de 18. Rimas sonantes, disonantes y malsonantes. Juegos de palabras y frases inolvidables. Poesía de los portales, los bloques de protección oficial y el asiento de atrás de un Ibiza.

Viernes de rencor es un disco brutal, primario y peligroso, que agarra por el cuello y no deja marchar. El productor, Fernando Polaino, lo explica así: “Un primer disco se vomita. Nuestra intención era que las canciones sonasen reales, sin parches, sin amaños. Llegar al estudio y sacarlo. Rápido.”

Familiar revolucionario, ʻViernes de Rencorʼ coge la música de los 50, la
insolencia de los 60, el rock de los 70, el hedonismo de los 80, las guitarras de los 90 y lo mezcla con las historias de los 2000. “No pertenecemos a ninguna escena y no llevamos etiqueta. Hemos creado nuestro propio contexto” dice Pablo Espadas.

El disco amalgama la amenaza de The Stooges, la musculatura de Deep Purple y la irreverencia de The Beastie Boys y las conecta con la mejor tradición del rock estatal.

AXENDA

Facebook

22:00 h.
La Fábrica de Chocolate Club, Vigo.
7 €