King Khan and the Shrines

Outubro 11, 2016

nota:

King Khan & The Shrines llevan volviendo locos a sus fans casi 2 décadas con su original mezcla del más puro R&B, majestuosidad psicodélica y rock n roll salvaje y desatado. Imaginate a un Wilson Pickett de Bollywood desatado, metiendo tripis por el ojo en la factoría de Andy Warhol luciendo una brillante capa dorada capaz de abrazar el mundo, o simplemente visualiza al hijo de Anubis y Kali bebiendo leche directamente del pecho de la diosa Ganesha. King Khan & The Shrines es mucho más que una banda de soul psicodélico, son un fenómeno musical de culto que, con más de 15 años de carretera, 5 discos de estudio y una legión de ávidos punks, amantes del soul, jazzeros y aficionados del garage que se mueren por sus huesos, roza la leyenda.

King Khan, gurú espiritual y front man, improvisó una aguerrida banda de 10 músicos en los ratos que sacaba entre leer sus propias cartas de tarot (en serio, ¿alguien más haría eso?) y criar una familia. Esa banda, formada en 1999, sigue siendo una de las formaciones musicales más divertidas que se han visto y oido desde los días de Ike & Tina. De hecho, no se le conoce como el James Brown indio por nada! En los Shrines están Ron Streeter (veterano percusionista de Chicago con Curtis Mayfield o Stevie Wonder), una sección de vientos compuesta por el trompetista Simon Wojan (Cloudland Canyon), el tenor Ben Ra (el John Coltrane alemán) y el barítono francés Big Fred Brissaud. Por su parte, la sección rítmica de estos Shrines, considerada la versión franco-alemana de los Freak Brothers, está formada por Till “Mr. Speedfinger” Timm a la guitarra, el teclista de Burdeos Fredovitch, Big Baby Jeans Riddiman al bajo y el batería más estoico del show business, John Boy Adon is.

Su primer disco Three Hairs & You’re Mine fue producido por Liam Watson en los legendarios Toe Rag Studios londinenses y editado en 2002, seguido por Mr. Natural en 2004. Muy pronto King Khan & The Shrines se convirtieron en estrellas internacionales, con cientos de conciertos por Europa, Australia y Norteamérica. Encabezaron el NXNE de Toronto en 2006, tocando 3 noches seguidas en las que Dave Davies, trombonista de la Sun Ra Arkestra, se unió a su sección de vientos.

AXENDA

Facebook

11 hours ago

Ábrete de orellas
O último do trío Udra chámase "Paisaxe" e conta coa colaboración de Alejandro Vargas ao piano.👌youtu.be/udC6WfovzsYXa tedes o noso novo vídeo na nosa canle de youtube! Accedede na ligazón da nosa bio.Estamos agradecidas da colaboración do mestre @alejandrovargasrod así coma a man de @seimeiraproducions na gravación do vídeo e a de Fran Figueiral no tratamento da imaxe. O tema gravámolo en @garaxeland e está masterizado por @cacorefojo Desfrutemos da paisaxe!#udra #neosoul #desfrutemosdapaisaxe ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
21:30 h.
Garufa Club, A Coruña.
12 / 15 €