Ken Stringfellow + Martynez

Decembro 15, 2012

Ken Stringfellow – músico, compositor, productor y arreglista – ha sido parte fundamental del panorama indie desde el debut de su banda The Posies en 1988. Nacidos en Seattle en el momento en que su escena musical explotó con el runge, The Posies lanzaron exitosos y brillantes álbumes como el legendario “Frosting on the Beater”, convirtiéndose en uno de los grupos de referencia de la escena power pop. Junto a otro genio como John Auer, la banda sigue activa hoy en día, después de haber lanzado su séptimo álbum, “Bloody / Candy” en 2010, un álbum colmado de elogios por parte de la prensa británica.

Además de su trabajo con The Posies, en 1993 Ken participó en la reunión de la legendaria banda de rock Big Star, toda una referencia para multitud de grupos que se formaron en años posteriores. Ken también pasó diez años en la carretera y en el estudio reclutado por los mismísimos R.E.M, apareciendo en dos álbumes (2001 “Reveal” y 2004 “Around the Sun”), y siendo un músico más del grupo en los directos que llevaron a los de Athens a recorrer los recintos más importantes por medio mundo. La lista de músicos con los que ha colaborado es interminable: apariciones en conciertos y en los álbumes con Snow Patrol (teclista en su emblemático album “Eyes Open”), Neil Young, Patti Smith, Mudhoney, Lag Wagon, Death Cab For Cutie …

Por otro lado está su trabajo en solitario; con tan solo tres álbumes en las dos últimas décadas (1997 “This Sounds Like Goodbye”, 2001 “Touched” y 2004 “Soft Commands”), obtuvo grandes alabanzas en los medios musicales más prestigiosos (Pitchfork, Mojo, Rolling Stone, Uncut, NME…).

Ahora llega con “Danzig in the Moonlight”, su 4º álbum en solitario que se publicará el próximo 1 de Octubre en Europa. El disco fue grabado en los legendarios estudios ICP de Bruselas, y mezclado por el equipo de produccion de TheLAB en Los Angeles. Ken Stringfellow es experto en muchos estilos, siempre mezclando alegría, tristeza, humor, delicadeza y pasión. A lo largo de los últimos años ha dejado shows para el recuerdo en infinidad de locales donde ha actuado. Desde Lituania a Lima, desde Taipei a Tasmania, desde Johannesburgo a Trinidad. Su capacidad para entender el rock, su talento para escribir melodías perfectas y su enorme carisma lo han situado durante todos estos años como
uno de los nombres de referencia del pop rock americano.

Sin duda, un gran concierto con un gran artista que podremos disfrutar en La iguana Club el próximo mes de Diciembre.

Las entradas, tendrán un precio de 8 € + gastos (anticipada) y ya se pueden adquirir a partir de este viernes en Discos Elepé y Honky Tonk Discos en Vigo.

AXENDA

Facebook

22:00 h.
La Iguana Club, Vigo.
8 €