Julie Guravich & Victor Aneiros Band

Xuño 21, 2012

Julie Guravich nace en Canadá, en la Costa Atlántica –Saint John-. A los 15 años inicia sus estudios de canto lírico que finalizó en el conservatorio de Toronto. Trabaja en teatro entre los 17 y los 23 años y consigue papeles principales en obras musicales como My Fair Lady, West Side Story… a la vez que actúa en varias óperas como Carmen y en calidad de solista en la Atlantic Symphony Choir. Una vez en Galicia en donde reside desde hace años, desenvuelve su faceta de cantante dentro de los circuitos de jazz y blues ( Unión Costa Oeste Big band, Atlantic blues, Julie Guravich quartet…),colaborando con músicos como Baldo Martínez, Saraibas… En el año 2010 presentó su nuevo proyecto junto a Víctor Aneiros Band, máximo exponente del Blues hecho en Galicia con cinco discos editados y una dilatada trayectoria profesional, factores determinantes de su participación en numerosos festivales dentro y fuera de la península.
por Vicente Zúmel www.lahoradelblues.com

Víctor Aneiros es un sorprendente, rico, creativo y cualificado guitarrista, con una comprensión innata, no solamente del lenguaje del blues, sino de la música en el concepto más amplio de este término. Sus composiciones y arreglos comunican con enorme maestría y habilidad, la expresión de que el blues es algo más que un sentimiento comprendido dentro de los doce compases.

A través de su guitarra, Víctor transmite una amplia y variada gama de sensaciones muy sutiles, cálidas, difíciles de describir en el papel. En “Back From The Blues” se arriesga con libertad, buen criterio y talento a experimentar nuevas sensaciones, ya sea desde el blues, el soul o el rock, impulsando y arrastrando con destreza a todos los músicos que participan en el proyecto, desde la magnífica cantante Julie Guravich, que pone su voz al servicio del grupo, hasta Manuel Gutiérrez piano, Marcos Sánchez batería, Víctor Gacio bajo, más los invitados Mingo Balaguer armónica y Fran Rey órgano. Diez temas variados y trepidantes, donde destacan clásicos de Leon Rusell, Susan Tedeschi, Booker T. Jones o Don Nix, por no hablar naturalmente de las composiciones del propio Víctor escritas en compañía de Julie Guravich.

Intuyo que el propósito de Victor Aneiros, Julie Guravich y el resto de la banda, es ofrecer al oyente la sensación de estar escuchando algo que difícilmente podrá olvidar. En definitiva, blues del bueno, blues de verdad, blues sin trampa ni cartón, que a buen seguro a nadie dejará indiferente.

JULIE GURAVICH Voz

VÍCTOR ANEIROS Guitarra

MANUEL GUTIÉRREZ Piano

MARCOS SÁNCHEZ Batería

Facebook

22:00 h.
C.C. Torrente Ballester, Ferrol.
5 €