Joel Sarakula

Novembro 03, 2018

nota:

Joel Sarakula
Coincidiendo con el relanzamiento de su hit “Northern Soul”, el músico australiano actuará esta semana en Logroño (el día 1, Bar Stereo), en Bilbao (el 2, Azkena), y en A Coruña (el 3, 10 años de Son Estrella Galicia, Sede Afundación)

#70s Soul #disco #funk #Northern Soul

“Una joya a descubrir llamada Joel Sarakula”, en El Pais
Su conocido tema “Northern Soul” acaba de publicarse de nuevo remasterizado
JOEL SARAKULA en directo este mes de noviembre 2018:
Jueves 1 noviembre – Logroño – Bar Stereo
Viernes 2 noviembre – Bilbao – Azkena

Sábado 3 noviembre – A Coruña – 10 años de Son Estrella Galicia, Sede Afundación
Entradas exclusiva por invitación (descarga la tuya en Ataquilla. com)

ACREATIVA TALKS: “10 ANOS DE SON EG” + CONCERTO JOEL SARAKULA A Coruña .
“10 años de SON EG”

Auditorio 20:30 h. SON Estrella Galicia presenta “10 años de SON EG”

Sala Multiusos 22:00 h. Concierto Joel Sarakula.
Nacido en Sydney y residente en Londres, Sarakula escribe, produce y canta soul-pop contemplando su mundo teñido de los 60s y 70s a través de sus gafas vintage. Tras su primera gira aquí el pasado mes de junio, actuará por primera vez en Tarragona y Lleida (los días 13 y 15 de septiembre respectivamente) y repite en Barcelona para actuar dentro del Gambeat Weekend, el festival sixtes por excelencia de la ciudad, compartiendo cartel con los americanos Nobunny y The Cry, y los gallegos Fogbound) el día 14 de septiembre

Con el toque justo de psicodelia, de atractivo pop y algún que otro deje bailable, el artista australiano remite tanto a clásicos como Elvis Costello, como contemporáneos como Ariel Pink o Unknown Mortal Orchestra.
En su nuevo disco, Sarakula mezcla lo mejor de la edad de oro de la música pop soul y romántica con una estética moderna. “Love Club” incluye once canciones que se mueven desde el blues hasta el disco, desde el soul hasta el soft-rock, y con fama de espléndido directo vuelve a nuestros escenarios para hacernos volar un buen rato.

El Currículum de Sarakula es para envidiarle. Sus álbumes “The Golden Age”, “The Imposter” y “Love Club” han sonado en sitios tan imponentes como BBC Radio 2, BBC 6, BBC London, Radio 3 o XFM. También ha estado en listas por toda europa (WDR 5, Radioeins, Bayern 2, Deutschlandfunk, ICAT FM…) destacándose en Alemania, Italia y España. También, cómo no, destaca su presencia en el circuito de festivales donde ha dejado su música en sitios tan impresionantes como el SXSW, Primavera Sound, Glastonbury, The Great Escape, Liverpool Sound City, Scala London, Tallinn Music Week, V-ROX o Reeperbahnfestival de Hamburg.

20:30 h.
Sede Afundación, A Coruña.
De balde con invitación.