Jimmy Barnatan + The Cocooners

Xullo 06, 2013

nota:

JIMMY BARNATÁN visitará Galicia para presentar su excelente segundo álbum “After The Blue Time”. Lo acompañarán The Cocooners. Las fechas: 4 julio (Torrente Ballester, Ferrol); 5 julio (Sala LeClub, A Coruña) y 6 julio (La Fabrica de Chocolate, Vigo).

Polifacético desde la cuna, Jimmy Barnatán nació en Santander en 1981, pero se siente a la vez argentino y neoyorkino. ciudad en la que pasó parte de la adolescencia y de la que bebió sus gustos musicales.

Más conocido hasta ahora como actor, Jimmy es un excelente músico, compaginando ambas facetas con las de escritor, ha publicado dos novelas, ha colaborado durante tres años en la edición digital del diario El Mundo y ha publicado en revistas de prestigio literario como Letra Internacional, así como intervenido como colaborador en programas de radio del nivel de Hoy por Hoy, o Protagonistas.

A los 11 años comienza su carrera cantando e interpretando la ópera rock “Los Miserables” salta a la televisión realizando sketches en programas de entretenimiento como “El Peor Programa de la Semana” e “Inocente, Inocente”.

En 1995 debuta en el cine de la mano de Alex de la Iglesia, en la película “El Día de la Bestia” y desde ese momento ha intervenido en cerca de 20 películas entre las que se encuentran títulos tan variopintos como “Torrente, El Brazo Tonto de la Ley”, “El Corazón del Guerrero”, “Visionarios” y “El Robo más Grande Jamás Contado”, entre otras.

Como compositor y cantante Jimmy empezó hace más de diez años, siempre influenciado por la música americana que le ha acompañado durante toda su vida. Como vocalista ha intervenido en varias formaciones en la que su voz negra y rasgada era la gran protagonista. El Soul, el Blues y el Rock and Roll siempre han teñido en su garganta.

En 2009 grabó en los estudios SONOLAND de Madrid “BLACK NOTE” su primer trabajo, producido por Carlos Martos y Rubén Bubby Ortiz y que le sirvió como tarjeta de presentación en marzo de 2010 con un estupendo concierto en la mítica sala Clamores de Madrid y con su posterior gira de conciertos por toda España.

Y en septiembre de 2011 publicó “AFTER THE BLUES TIMES” su primer álbum disponible al público,con el que llegóa todos los rincones de nuestra geografía y con el que demostró que no es solo un actor popular si no un gran músico que además, también actúa…

Ahora vuelve con “TheCocooners” a la carga con “Room 13” su nuevo disco mezclado y masterizado en Berklee, Boston. En un trabajo muy personal que combina 5 temas originales con 6 secuencias radiofónicas al puro estilo de los años 50 conformando una historia de Blues con planteamiento, nudo y desenlace…

Facebook

22:30 h.
La Fábrica de Chocolate Club, Vigo.