Izal

Abril 28, 2012

“Magia y efectos especiales”
Producido por Luca Petricca y Karim Bulkhalter (Annie B Sweet, Vinila Von Bismark, Hola a todo el mundo, Dinero, Marlango, …) “Magia y Efectos Especiales “es la primera referencia de esta nueva formación.

Esta es la historia de 5 músicos que tras muchos años trabajando por separado, unen sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad, y empezando de cero un nuevo proyecto musical: IZAL. Un giro de 180º en la forma de entender la música y su gestión. La música por encima de todo.

Un primer EP (“Teletransporte”, 2010) grabado en los estudios “La Catacumba” de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos como Javier Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix, …), supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público. Totalmente autogestionados consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador.

IZAL consigue en cada uno de los cortes de este disco desarrollar una riqueza en el mensaje propia de grupos como Standstill, The New Raemon o Vetusta Morla y a la vez transmitir una frenética intensidad y una carga festiva de la que a menudo hacen gala otras referencias nacionales como Lori Meyers o Love of Lesbian.

IZAL son: Mikel Izal, vocalista y compositor, Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Facebook

23:00 h.
Sala Sitio Distinto, Santa Cristina, A Coruña.
de balde