IV festival Tualmonteyoalmar: Shock Treatment + The Rubinoos + Suzy & Los Quattro + DJs

Novembro 16, 2012

Después de tres ediciones de Tualmonteyoalmar, todas ellas en Ferrol, esta cuarta se celebrará en el Playa Club de A Coruña, será el 16 de noviembre a las 23:30 h. Contaremos con tres grupos y tres pinchas en lo que será una épica noche, sin más os pasamos a presentar a cada uno ellos:

Shock Treatment (Reunión 20 aniversario)
En los primeros 90″s Shock Treatment protagonizaron, casi sin quererlo, un revival de aquellos sonidos punk más orientados hacia la melodía y la temática intrascendente y divertida que en los 80’s representaron Los Nikis y un poco después Los Vegetales, grupos de los cuales se les consideró herederos, e influenciaron a su vez a toda una generación de grupos que continuarían esta tradición hasta nuestros días, Airbag el ejemplo más popular y representativo.

Entre 1992 y 1997 editaron 3 LP”s y un sinfín de EP”s en sellos como Subterfuge, No Tomorrow e Insubordination, traspasaron, siquiera modestamente, nuestras fronteras y se divirtieron de lo lindo. Desde su disolución en los últimos 90″s sólo se han reunido de forma oficial para un concierto homenaje a su amigo Kike Turmix, aunque todos sus miembros continuaron en activo en grupos como Vincent Von Reverb & Sus Vaqueros Eléctricos, Suzy & Los Quattro, Prototipes, y actualmente Los Reactivos y Telepath Boys.

Con motivo del veinte aniversario de la publicación de su EP debut “Masacre en el Burger King”, No Tomorrow Records editará este otoño una antología con todas sus grabaciones, y el grupo ha accedido a reunirse de nuevo para tocar en el Tualmonteyoalmar de este año.

The Rubinoos no necesitan presentación alguna. Para mucha gente se trata de LA MEJOR BANDA DE POP EN ACTIVO DE LA HISTORIA!

Sus recientes visitas han sido espectaculares, sobretodo desde que giran con su baterista original, el gran Donn Spindt. Jon Rubin canta igual (o mejor!) que hace 40 años, Tommy Dunbar es de largo el mejor guitarrista en su estilo que hayas visto jamás y las armonías a cuatro voces cuando se
junta la nota alta de Al Chan son IMPECABLES y te ponen los pelos de punta.

Si a todo esto le sumas la garantía de que van a tocar sólo lo mejor (que es mucho!) de sus 41 años de carrera, estás ante la apuesta más segura que puedas hacer si te gusta el pop hecho con garra y clase a partes iguales. No se trata de una reunión para nostálgicos. El grupo se ha mantenido en
activo durante más de cuatro décadas y están dispuestos a dejarte con una sonrisa de campeonato a base de hits como “I Wanna Be Your Boyfriend”, “I Think We”re Alone Now”, “Arcade Queen” o “Amnesia”.

Suzy & Los Quattro llevan casi 10 años demostrando ser una de las propuestas más internacionales del panorama indie español.

Desde que editaron su tercer disco, “Hank” (Bcore 2010) en octubre de 2011 llevan más de 40 conciertos a sus espaldas, tanto en nuestro país como en Italia, Noruega y Japón, de donde acaban de regresar de una exitosa gira de 9 conciertos, la tercera que realizan en este país.

Suzy & Los Quattro se han ganado el respeto y la admiración de ilustres personajes del rock”n”roll como Andy Shernoff (Dictators), Ben Weasel (Screeching Weasel), Paul Collins o Peter Zaremba (Fleshtones). The Rubinoos colaboran en sus discos y aquellos que les llevan siguiendo la pista desde que empezaron en 2002 aseguran que ahora están viviendo su mejor momento. Un concierto necesario para los fans del pop/new wave cañero que mezcla sabiamente a Blondie/Ramones/Beach Boys!

Después de los conciertos estarán pinchando en la Sala Nordic del mismo Playa Club:

Pepe Kubrick (El potro del Bierzo), TheHyppest OFcats (Playa Club), AlexBigVoxMan

Puntos de venta de entradas:
Cervezoteca Malte (A Coruña), Discos Noni”s (A Coruña), A Reixa Tenda (Santiago), Pub Carteles (Ferrol)

Facebook

4 hours ago

Ábrete de orellas
Un dos temas favoritos do último álbum de Ataque Escampe.Tremendo Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
23:30 h.
Playa Club, A Coruña.
15 / 18 €