Heroínas

Decembro 23, 2013

nota:
“Es la historia de tres guayabas de la ciudad de Vigo, capital industrial de la nación de Breogán. Enfundadas en pellejos de rock, recuperan la auténtica voz del barrio sin renegar de sus orígenes. Por sus letras se pasean con dignidad personajes de otras épocas que desentonarían en los bares de moda de hoy en día. Son las peripecias de adolescentes rebeldes, travelos, punkis, heavys, en definitiva, sujetos y sujetas antisociales siempre metidos en movidas y siempre viviendo al límite. Queens, Brooklin, O Calvario, Teis o Coia ponen el telón de fondo a estas historias ya lejanas de rock, droga y desparpajo. Si no sabes de qué va “Pregúntale a Alicia”.”

Heroínas es un nuevo proyecto ideado por Belén Lamarr (Pussycats, Thee Tumbitas) en el cual vuelvo a tocar el bajo (desde los tiempos de Los Arenas no lo había vuelto hacer). Junto a Coral Alonso (Aerolineas Federales) y Bea Iguana formamos un grupo de versiones de la Velvet Underground con la peculiaridad de que las letras son en castellano y ambientadas en los ambientes y personajes de nuestra ciudad, Vigo.

AXENDA

Facebook

2 hours ago

Ábrete de orellas
🌀 Ombligo será a banda encargada de pechar a xornada previa ao #Sinsal2024 SON Estrella Galicia, a tarde do 25 de xullo na Terminal Kaleido Logistic do porto de Vigo. O dúo, formado por Anika e Ángel Cáceres, naceu ao calor do seu amor pola música “gyspsy” e foise desenvolvendo nos vagóns do Metro de Madrid, fusionando distintos estilos e raíces: swing, folk tradicional, bolero ou música progresiva.No Escenario Océano presentaránnos o seu segundo álbum 'Intrépido viaje a velocidad cero' (2023), co que nos feitizarán cunha nova música de raíz e fusión, que nos leva a un mundo melódico e lírico, sincero e candoroso, no que mestura o seu tradicional minimalismo, con novos estilos como o filmscore, o progresivo, a música balkánica ou á clásica.Unha delicia a descubrir o 25 de xullo tras a visita guiada a través dos materiais e grandes bloques de granito da Terminal de Kaleido, que comeza ás 20.30h. ℹ️ Toda a información en: festival.sins.al/gl/festival/sinsal-son-estrella-galicia-2024/escenario-oceano🎟️ Entradas á venda en Enterticket: bit.ly/entradas-oceano-sinsal---(ES)🌀 Ombligo será la banda encargada de cerrar la jornada previa al Sinsal SON Estrella Galicia, la tarde de 25 de julio en la Terminal Kaleido Logistic del puerto de Vigo. El dúo, formado por Anika y Ángel Cáceres, nació al calor de su amor por la música “gyspsy” y se fue desarrollando en los vagones del Metro de Madrid, fusionando distintos estilos y raíces: swing, folk tradicional, bolero o música progresiva.En el Escenario Océano nos presentarán su segundo álbum 'Intrépido viaje a velocidad cero' (2023), con el que nos hechizarán con una nueva música de raíz y fusión, que nos lleva a un mundo melódico y lírico, sincero y candoroso, en el que se mezcla su tradicional minimalismo, con nuevos estilos como el filmscore, el progresivo, la música balkánica o a la clásica.Una delicia a descubrir el 25 de julio tras la visita guiada a través de los materiales y grandes bloques de granito de la Terminal de Kaleido, que comienza a las 20.30h. ℹ️ Toda la información en: festival.sins.al/gl/festival/sinsal-son-estrella-galicia-2024/escenario-oceano🎟️ Entradas a la venta en Enterticket: bit.ly/entradas-oceano-sinsal 🏷 #FestivalSinsal #Sinsal2024 #FestGalicia #Xacobeo #sinsalsenrastro #escenariooceanosinsal Deputación Pontevedra @Turismo Rías Baixas Axencia Galega das Industrias Culturais Ministerio de Cultura Platu Premium Cosferla Industrial Aceites Abril Gadis Marlene Grupodonoso Leyma Natura Camões, I.P. ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
22:30 h.
La Iguana Club, Vigo.