Graham Summer

Agosto 22, 2013

nota
Tras su paso por Sonorama junto a WolRuS, Graham Summer continúa con las fechas de su particular Summer Tour. Esta semana: Jueves 22 en Jazz Café (A Coruña) y Viernes 23 en SalaSon (Cangas). En esta última fecha Graham estará acompañado del lustre Nestor R. Pardo (The Allnight Workers).

nota de prensa:

GRAHAM SUMMER

JUEVES 22 AGOSTO, JAZZ CAFÉ (Plaza España 27, A Coruña). 21:30h. Entrada libre
VIERNES 23 AGOSTO, SALA SON (Rúa Lirio 30, Cangas) 22:30h. Entrada: 8 € (+ Special Guest Star: Nestor R. Pardo)

Después de varios años recorriendo los escenarios, Graham Summer sigue apostando por revisitar los sonidos más clásicos del country primigenio. Una propuesta honesta y sincera por la tradición musical americana del folk de estilo “songwriter”, el blues racial y toda la variedad de matices que esconde el country más añejo. Tal y como se ha escrito en algún sitio: “Graham Summer puede que no haga nada nuevo, pero lo que hace lo borda”. Por ello Graham abandona voluntariamente los caminos de la innovación para mantener la llama de una tradición musical cargada de esperanza.

La contundencia y crudeza de su directo le ha llevado a compartir escenario con artistas y bandas de la talla de Arizona Baby, Sugar Mountain, Fabián, Russian Red, Cardigan Bridge y DePedro entre otros; para poco a poco ganarse un lugar de mérito dentro del panorama indie más underground de nuestro país.

Para este 2013 Graham Summer amplía su puesta en escena con la incorporación del guitarrista Adrián M.T., con quién ya trabaja en los temas que darán forma a su primer LP: “Walking on the Highways”, que verá la luz a lo largo de este mismo año. Mientras tanto, tan sólo queda recostarse en el sillón, llenar una copa de whisky y sentarse a disfrutar de su sonido, al igual que Dean Martin y Ricky Nelson hacían en la ya mítica escena de “Río Bravo” de Howard Hawks.

Próximas fechas:
Sábado 7 septiembre Bar Marrucho, Baiona.
Jueves 12 septiembre. Ciclo Terrazeando, Fundación Granell. Santiago de Compostela (+ Oso Leone)

Más info en:

AXENDA

Facebook