A programación de NOITES DO PORTO 2023 queda así:
Martes 19 de setembro (Noite de Apertura) | Sala Garufa: Nada Surf + Glassio
Mércores 20 de setembro | Sala Garufa: Porridge Radio (Solo Show) + Dalsi
Xoves 21 de setembro | Peirao de Batería: Rodrigo Cuevas + La Plazuela
Venres 22 de setembro | Peirao de Batería: Deluxe + Triángulo de Amor Bizarro
Sábado 23 de setembro | Peirao de Batería: Sen Senra + KYR4
Domingo 24 de setembro (Noite de Clausura) | Sala Mardi Gras: Meu + Lisasinson
As entradas do ciclo de concertos Noites do Porto están á venda nas plataformas Ataquilla e Ticketmaster a través da páxina web oficial www.noitesdoporto.com, a excepción do concierto da Noite de Clausura, cuxas entradas se poderán adquirir a partir das 11.00 horas deste xoves 31. Non obstante, xa no quedan tickets dispoñíbeisbles para asistir aos conciertos do martes 19 (Nada Surf + Glassio), venres 22 (Deluxe + Triángulo de Amor Bizarro) e sábado 23 (Sen Senra + KYR4). Nas próximas semanas daranse máis detalles sobre horarios e accesos aos recintos. Para máis información, pódese visitar a web de Noites do Porto ou os seus perfís nas redes sociales Instagram, Twitter e Facebook.
Las cinco nuevas confirmaciones de Noites do Porto 2023 completan un cartel ecléctico, que destaca por la diversidad estilística, por su afán por integrar a diferentes públicos y, especialmente, por presentar una propuesta repleta de directos únicos, con fechas exclusivas o estrenos en Galicia. Los nombres anunciados este miércoles se unen a una programación musical de la que forman parte bandas y solistas de proyección internacional, como Nada Surf, Porridge Radio, Sen Senra, Rodrigo Cuevas, Triángulo de Amor Bizarro, La Plazuela y Deluxe, que regresará a los escenarios de A Coruña tras quince años de ausencia, una feliz coincidencia que comparte con los locales Meu -integrada por miembros de Deluxe, Elephant Band, Ultracuerpos y Triceratops-. El quinteto, una propuesta irremplazable en la escena del pop gallego de las últimas décadas, se volverá a reunir, catorce años después, para actuar en la Noche de Clausura del ciclo.
El interés que ha suscitado la cita musical ha provocado que, a tres semanas de su celebración, el público haya agotado las entradas para tres de las noches del ciclo: martes 19 de septiembre (Noche de Apertura, con Nada Surf y Glassio), viernes 22 de septiembre (Deluxe y Triángulo de Amor Bizarro) y sábado 23 de septiembre (Sen Senra y KYR4).
PROGRAMACIÓN DE NOITES DO PORTO 2023
La última gran cita del verano con la música en directo en Galicia tendrá lugar en la ciudad de A Coruña del 19 al 24 de septiembre. A lo largo de seis noches, Noites do Porto 2023 ofrecerá once conciertos de bandas y solistas de proyección nacional e internacional en tres escenarios diferentes, como son el puerto coruñés (muelle de Batería), y las salas Garufa y Mardi Gras.
El mítico grupo norteamericano de rock Nada Surf será el responsable de inaugurar Noites do Porto 2023 el martes 19 de septiembre. Lo hará con una sesión “delicatessen”, un concierto con aforo reducido, para tan sólo 300 personas, en la Sala Garufa. En su directo, Nada Surf repasará los grandes éxitos de su carrera y presentará, por primera vez en A Coruña, su último álbum: Never Not Together (2020). Previamente, el cantante, compositor y productor irlandés-iraní Sam R. estrenará en la ciudad su proyecto Glassio, con el que cabalga entre electrónica, new wave y pop con el que ha firmado exitosos hits como Try Much Harder, Daydream o Black for more. De su pasión por la electrónica francesa e inglesa nace su segundo álbum, See your shine (2022), que sonará en el local de la calle Riazor.
Al día siguiente, el miércoles 20, la Sala Garufa acogerá el estreno en A Coruña de la carismática Dana Margolin, líder de la banda británica de indie rock Porridge Radio. La cantante y guitarrista aterrizará en la ciudad herculina para presentar Solo Show, un directo con temas de los aclamados álbumes Every Bad y Waterslide, Diving Board, Ladder to the Sky. Su concierto llegará precedido por otro estreno ante el público coruñés: el de la banda ultra pop Dalsi, una de las formaciones emergentes más interesantes de la escena musical viguesa actual.
El jueves 21, tras su paso por las salas de conciertos de la ciudad, los directos se trasladarán al escenario del muelle de Batería, escenario que Noites do Porto inauguró en octubre de 2021 con su primera edición y que, desde entonces, se ha posicionado como uno de los espacios de referencia para eventos culturales y festivales al aire libre en A Coruña. Esa noche, La Plazuela se estrenará en la ciudad. Los granadinos darán a conocer su celebrado Roneo Funk Club, con el que reivindican sus raíces desde el flamenco y el nu funk. A continuación, el asturiano Rodrigo Cuevas presentará su nuevo espectáculo, La Romería, un show extrovertido, ambicioso, bailable y repleto de humor. Su regreso esa noche a los escenarios coruñeses coincidirá, precisamente, con la publicación en las principales plataformas digitales (a las 00:00 horas del viernes 22) de su tercer disco de estudio, Manual de Romería, del que ya se conocen los avances Más animal, Casares y CÓMO YE?!