Geoff Farina & Chris Brokaw

Outubro 28, 2011

GEOFF FARINA (Boston/USA) & CHRIS BROKAW (New York/USA)

“The Angel’s Message to Me” es un álbum sobrio y hermoso. Ambos combinan unas voces características con una forma de tocar la guitarra que solo puede calificarse de “virtuosa pero sin alardes”. Las canciones son clásicos del folk, el country, el blues y el ragtime del imaginario Norteamericano de entreguerras. Muchas son piezas populares, otras son versiones, pero parecen haber sido compuestas hace una semana. La combinación de las influencias jazz de Farina y elfinger-picking de Brokaw convierten estas canciones escritas durante la recesión económica de los años 30 (y casualmente sacadas de nuevo a la luz en medio de otra galopante recesión) en una experiencia tanto emocional como política.
CHRIS BROKAW
No es inusual que los iconos del indie-rock salgan de entre los bastidores en los que habitan como parte de otros grupos para situarse bajo los focos de una carrera en solitario. Pero Chris Brokaw es un amante de las sombras al que le costó demasiado dar el paso. Chris nació y creció en Nueva York, donde aprendería a tocar la guitarra y la batería a los 13 años. Su primer acercamiento distinguido al mundo del rock fue en 1990 como cofundador de Codeine, progenitores del slowcore y una de las bandas de culto más veneradas de los 90. Pero Chris, tras dos álbumes publicados en SubPop, dejó Codeine para dedicarse en cuerpo y alma a Come. El grupo comandado por la cantante y guitarrista Thalia Zedek editó cuatro aclamados discos hasta disgregarse discretamente el en el 2001, cuando Thalia decidió emprender su carrera como solista.
Chris Brokaw lleva mucho tiempo tocando con otros artistas. Su guitarra puede oírse en discos de Cobra Verde, Manta Ray, Karate, Molasses o —lógico— Thalia Zedek. También ha colaborado intensamente en la discografía de Steve Wynn, Christina Rosenvinge, Thurston Moore o Evan Dando (además de acompañarles en directo). En 1997 formó Pullman, un proyecto junto a Bundy K Brown (Tortoise) y Doug McCombs (Tortoise, 11th Dream Day) con los que grabó dos trabajos para Thrill Jockey. Y en 1998 creó The New Year junto a los hermanos Kadane (de Bedhead). También ha editado un álbum en solitario, “Incredible Love”.

http://www.myspace.com/thechrisbrokawrockband
http://www.myspace.com/codeinemusic

Facebook

22:00h
Sala Mondo, Vigo
10 / 13 €