Freak Mummy

Novembro 03, 2011

Formación: Giselle Lau , Javimadrid, Mats Karlsson, Yann Van Noise
Freak Mummy es un grupo de pop-rock-indie-electrónica, con un toque de chanson française.

A finales de 2009 empezaron con la grabación su primer álbum, en Madrid, el los Serenity Studios, con el productor musical Josh Tampico. El álbum, “Ombres chinoises (2010)” está masterizado en los prestigiosos estudios Sterling Sound de Nueva York, por George Marino.
Su gira empezará en Madrid, con la gran presentación en el teatro casa de Vacas y recorrerá varias ciudades de la península.

Giselle Lau (voz, teclados / sintetizadores, letrista y co- autora) estudió en el Conservatorio de París, teoría de la música piano clásico. Después de estudiar derecho, se mudó a España. Entonces comenzó su carrera musical, trabajando con diversas bandas (Krakovia, Garrett Wall, Glenn Anthony Henry …) y también en publicidad (voz cantada, composición y locución).

Javimadrid (autor y guitarrista), baterista de la banda en sus principios, y guitarrista actual, ha trabajado en muchísimas bandas de música, de estilos muy diferentes, el folk, pop, rock, y como compositor e interprete en montajes escenicos como la ópera rock “Jeckyll y Hyde” en 2001, y
“los Gemelos” de Plauto, en 2009, en el teatro romano de Mérida.
Él es un músico versátil, compositor, autor y arreglista.
Ambos han participado en la composición de varias
canciones que aparecen en cortometrajes independientes, espectáculos de danza y teatro.

Mats Karlsson al bajo y Yann Sanchez a la batería, ambos músicos experimentados, completan ese cuarteto genuino, que ofrece un directo sólido, elegante y lleno de emociones.

En Freak Mummy, se mezclan sensualidad, pasión, canciones poeticas sobre el amor, la violencia y cuentos de hadas con tintes cinematográficos, todo envuelto en un ambiente mágico de sonidos originales y melodías que hypnotizan, con unas cuidadas letras en Inglés y Francés.

AXENDA

Facebook

22:00h
C.C. Torrente Ballester, Ferrol
3 €