Franco Battiato

Xullo 24, 2017

nota:

DEBIDO A LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO EN EL PALACIO DE LA ÓPERA (DONDE ESTABA PLANTEADO INICIALMENTE) ESTE CONCIERTO SE CELEBRARÁ FINALMENTE EN EL PALEXCO.
IMPORTANTE: Ticketea se pondrá en contacto en los próximos días con los compradores que ya han adquirido su entrada para ofrecerles una equivalente en el nuevo recinto. Los compradores que hubiesen adquirido su entrada en la Taquilla de la Plaza de Orense, deberán dirigirse a este punto y desde ahí se les canjeará su entrada

A LA VENTA DESDE 38€ (+ GASTOS) EN TICKETEA.COM Y EN LA TAQUILLA DE LA PLAZA DE OURENSE (A CORUÑA)

Franco Battiato forma parte del selecto grupo de esos artistas que congregan en las primeras filas a varias generaciones de seguidores; los que le siguen desde hace cinco décadas y también modernos y amantes de la música actual alternativa que le veneran con fervor. El cantautor Franco Battiato ha sabido rodearse de bandas de rock indie y artistas jóvenes que, sin duda, le han servido para lograr ese público variopinto (son conocidas sus colaboraciones con Antony & the Johnsons, Los Planetas…) El gran maestro de la canción de autor italiana, siempre esmerado por cantar verdades contemporáneas, actuará el próximo 24 de julio en el Palexco después de haber agotado todas las entradas en su último concierto en Galicia.
Cuando se menciona el nombre de Franco Battiato lo más probable que es que se venga a la mente Nómadas, el título del álbum que le encumbró en nuestro país a finales de la década de los ochenta, y en el que se incluían temas como Yo quiero verte danzar, Bandera blanca o Vía láctea. Aquel trabajo, que reunía material nuevo y algo más añejo reunido para nuestro mercado y fue grabado en castellano, fue todo un superventas allá por 1987, pero cualquiera que se haya tomado la molestia de hurgar algo más allá de la nostalgia, caerá en la cuenta de que el compositor italiano lleva más de tres décadas forjando una carrera absolutamente incansable, durante la que ha jugueteado a su antojo con la música experimental, las sonoridades orientales, la música clásica, el pop e incluso la dirección de un par de largometrajes.
En definitiva, cantautor de pop, compositor de música clásica y experimental, cineasta, pintor, escritor… hay muy pocos artistas de la actualidad al que se pueda atribuir aquello del hombre del Renacimiento sin que suene a tópico. Battiato -de quien resulta imposible resumir su trayectoria en unas pocas líneas- es eso y mucho más, un auténtico genio de la música italiana, que después de estrenar una ópera, hacer un disco de pop y colaborar con Antony Hegarty, volvió en sus últimos conciertos a su lado más vanguardista con el proyecto Joe Patti’s Experimental Group.
En julio tendremos la oportunidad de disfrutarlo repasando sus grandes éxitos ya convertidos en clásicos, en una nueva muestra de la vigencia de su inagotable talento.
Esta será la formación para su concierto en A Coruña:
FRANCO BATTIATO – Voz
CARLO GUAITOLI – Piano
ANGELO PRIVITERA – Teclados y sintetizadores
NUOVO QUARTETTO ITALIANO:
ALESSANDRO SIMONCINI – Violin
LUIGI MAZZA – Violin
DEMETRIO COMUZZI – Viola
LUCA SIMONCINI – Cello

Facebook

4 hours ago

Ábrete de orellas
Un dos temas favoritos do último álbum de Ataque Escampe.Tremendo Audiovisual ... See MoreSee Less
Ver en Facebook