festival Voces Femeninas: homenaxe a Cecilia con Basia Bulat + María Rodés

Novembro 26, 2015

nota:

Como todos los años en Noviembre: ¡Vuelve Voces Femeninas! Esta edición, sin embargo, va a ser muy especial porque, por una vez, cambiaremos el formato.

Si en anteriores ediciones el homenaje era una parte más del festival, este año será la parte fundamental. Llevábamos tiempo dándole vueltas y creemos que la ocasión lo merece. Por eso la edición 2015 de Voces Femeninas estará dedicada a Cecilia y suyas serán la inmensa mayoría de las canciones que se interpreten en los conciertos.

Ella es la compositora más importante que ha dado nuestro país y Voces Femeninas es el único espacio dedicado exclusivamente a intérpretes-compositoras. Además Cecilia dio su último concierto en la sala Nova Olimpia de Vigo, donde nació el festival y nos parece que la ciudad le debía un homenaje y queremos, a nuestra pequeña manera, rendírselo.

Participarán en el homenaje Maria Rodés y Basia Bulat. Las dos han estado desde el principio en nuestra cabeza para estos conciertos y sin ellas creemos que no sería lo mismo. Ellas dos son responsables de algunas de las mejores versiones que hayamos escuchado en los últimos años y estamos seguros de que estarán a la altura del mito.

Queremos con este homenaje que las nuevas generaciones descubran a una compositora inmensa y dar el pistoletazo de salida a los actos que para honrar su memoria se celebren en 2016, cuando se cumpla el 40 aniversario de su muerte.

http://www.cecilianet.com/
http://mariarodes.net/

AXENDA