Electra

Xuño 09, 2017

nota:

ELECTRA ESTRENA SU ROCK MADURO EN LA SALA MARDIGRAS

El nuevo proyecto del guitarrista y compositor Pablo Rega cuenta con la participación de músicos de sobrada experiencia en el panorama nacional. La actuación será el viernes en la sala coruñesa a las 22.30 horas

Será una ocasión única para ver el estreno de Electra. Una formación compuesta por músicos coruñeses de sobrada experiencia en el panorama nacional y que llegará al escenario de la sala Mardi Gras con un directo arrollador, madura y elegante de la mano del ciclo Retroalimentación.

Electra es el nuevo proyecto del guitarrista y compositor Pablo Rega, exmiembro de la mítica banda Kozmin Muffin. En los últimos años, Rega se ha dedicado a la música instrumental a medio camino entre la improvisación libre y la composición experimental. Fue director durante años de la B.I.B. (Banda de Improvisadores de Barcelona) y O.M.E.G.A. (Orquesta de Musica Espontánea de Galicia).

Su currículum lo completan sus creaciones musicales para espectáculos de teatro y bandas sonoras para cine y documentales, además de un sinfín de proyectos en el ámbito de la improvisación libre, el free jazz y músicas de vanguardia.

Ahora se embarca en Electra. Un proyecto donde conjuga sus fobias y sus filias. Un viaje musical que se nutre del rock experimental de sus orígenes hasta los terrenos más vanguardistas de su trayectoria como compositor e intérprete. Este es el envoltorio musical de unas cuidadas letras en castellano, con colores y texturas que van de los sonidos del rock más clásico, la música fronteriza y de raíz americana a los pasajes más sofisticados y evocadores.

Completan la formación Álvaro Dorda a la voz (Andrágoras, Ultracuerpos, Rockers go to Hell); Miguel Martínez, al bajo (Rockers go to Hell, MEU, Pardo); Ramón Alonso, guitarra y coros (Ultracuerpos, Sensacional); Enrique Otero a los teclados (Kozmic Muffin, Banda Crebinsky) y Adrián Seijas, batería y coros (Misterioso viaje a Holanda).

Mientras preparan su primer trabajo en estudio para octubre, Electra se estrena el próximo 9 de junio en la Mardi Gras con un directo que se moverá entre la violencia y la calma que da la experiencia y el bagaje de sus integrantes. Una firme y sobria puesta en escena que no dejará a nadie indiferente.

Facebook

22:30 h.
Sala Mardi Gras, A Coruña.
8 / 10 €