Eldorado

Febreiro 27, 2015

nota:

De todos los discos publicados por Eldorado, probablemente Karma Generator (castellano) / Babylonia Haze (inglés) sea el más influenciado por los conciertos y los meses de carretera. La evolución de la banda en directo ha sido el germen de las diez canciones que componen el álbum, surgidas de improvisaciones y desarrollos con vocación psicodélica, de vagas ideas que acaban siendo rotundas y la búsqueda inconsciente de nuevos paisajes. Todo esto con el escenario como permanente testigo.

También es un disco de tendencia más oscura, introspectivo y poco compasivo, tanto con uno mismo como con los demás, trata de la propia capacidad para destruir y construir en una moderna Babilonia dominada por bajos instintos, de la responsabilidad sobre nuestro propio destino a través de nuestros actos, todo íntimamente ligado con la creencia oriental del karma. Acción – Reacción.

Grabado en Madrid en los estudios Musigrama bajo la tutela de Richard Chycki entre agosto y septiembre de 2014, mezclado y masterizado en el estudio canadiense Street of Dreams de Richard Chycki, Eldorado nos presentan su nuevo disco. Diez canciones afiladas y hechizantes que suponen un paso adelante con respecto a lo ofrecido hasta ahora, nuevas sonoridades para una personalidad en constante transformación. Ya suena con fuerza el generador de karma, a través de la bruma de Babilonia.

Facebook