Delafé y las Flores Azules

Decembro 14, 2013

nota:
Delafé y Las Flores Azules o lo que es lo mismo Oscar D’Aniello, Dani Acedo y Helena Miquel llegan a Ferrol para presentar su nuevo disco, el segundo junto a Dani Acedo y el cuarto desde los inicios como Facto Delafé y Las Flores Azules. El álbum titulado “De ti sin mí/De mí sin ti ” (Warner Music Spain) sale a la venta en marzo del2013 coincidiendo con el año en que se cumple el décimo aniversario de la banda

Las canciones de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Unas bases muy bien tratadas, junto a unas letras que recuperan la tradición del costumbrismo social de los cantautores. Con sus canciones consiguen un estilo propio, lo que han llamado algunos medios como el Hip-Pop. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo o Serrat han influido claramente en la creación de los temas de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES.

En esta visita a Santiago y Ferrol presentarám su último álbum, titulado “De ti sin mí/De mí sin ti” (Warner Music Spain) editado este año coincidiendo el décimo aniversario de la banda.

Se trata de un disco doble que consta de 11+11 canciones; las 11 del primer disco comparten letra y enumeración con las 11 del segundo, pero la música, la cadencia y el ritmo son distintos. Esto las convierte en 22 canciones independientes con el fin de experimentar sobre cómo la intención, la atmósfera y el tono influyen en la manera en que el oyente recibe e interpreta un mismo mensaje.

Los directos de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES son enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad, que convierten todas sus noches en una fiesta.

Facebook