Cradle of Filth + God Seed + Blynd

Decembro 01, 2012

CRADLE OF FILTH presentarán o seu novo álbum de estudio “The MANTICORE And Other Horrors”. LEER+

nota promiconal:

Apertura puertas: 19’00 h
Entradas: 26 € + gastos distribución
www.ticketmaster.es
Centros Carrefour, FNAC, Tiendas Tipo y Halcón Viajes

CRADLE OF FILTH se formaron en Suffolk (Inglaterra) en 1991 y tras grabar varias demos, editaron su álbum debut “The Principle of Evil Made Flash” en 1994. La banda se ha convertido en una de las más importantes de Reino Unido dentro de la escena metal gracias a su particular estilo sinfónico de black metal gótico, y a sus letras poéticas y oscuras, escritas por su enigmático líder Dani Filth. Su nuevo trabajo “The Manticore and Other Horrors” es su décimo álbum de estudio y se puede equiparar a un bestiario, una colección de relatos sobre monstruos, demonios personales, quimeras, malvados literarios y seres que esclavizan el mundo. El disco trata acerca de un hermoso terror mitológico, tratado siempre desde la particular visión de Cradle of Filth. En temas como “Illicitus” y “Pallid Reflection” descubren los dulces ingredientes del vampirismo y la licantropía y en otros como “For your vulgar Delectation” y “Frost on her Pillow” tejen sus versos perversamente entre lúgubres cuentos de hadas.

El álbum muestra un ambiente totalmente nuevo para la banda, incorporando un toque punk NWOBBM (nueva ola del black metal inglés), más heavy y más rápido, mezclado con arreglos orquestales. Grabado en 8 semanas en los estudios Springvale y Grindstone (Suffolk) y mezclado por el prestigioso ingeniero Scott Atkins, este nuevo disco es un testimonio de la longevidad de COF, de su experiencia tras más de 10 años en la élite del metal, dejando su sello (temido o venerado) en cada una de sus composiciones.

Su cantante Dani Filth define el álbum como: “Este es nuestro décimo mandamiento del metal. Hemos diversificado pero mantenido vivo el espíritu de esta banda, y lo hemos convertido con algo que puedo decir con orgullo. El Manticore se acerca, larga vida a COF!

En Diciembre Cradle of Filth están listos para extender su oscuridad por tierras europeas en una extensa gira que les traerá por 1ª vez a Santiago de Compostela en la que será una de las citas del año para los numerosos amantes del metal de la comunidad gallega.

AXENDA

Facebook

3 hours ago

Ábrete de orellas
Este 25 de xullo, Nós Diario ofrece un especial de 48 páxinas que dá conta do bo momento polo que pasa a música galega: desde o tradicional até a música académica pasando polo jazz, o rock, o pop, a música electrónica ou a de coros e bandas, a creación musical é analizada por voces especializadas que farán balance das fortalezas e debilidades do panorama actual.nosdiario.gal/articulo/cultura/25-xullo-nos-diario-repasa-toda-actualidade-da-musica-galega-nun-e... ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
19:00 h.
Sala Capitol, Santiago de Compostela.
26 €