Club del Río

Outubro 17, 2015

nota:
La banda madrileña sale a la carretera este otoño para presentar su primer disco, “Monzón” en la gira GPS – Girando por salas 2015

Club del Río caminan seguros. La banda madrileña va levantando polvo a su paso y aumentando la parroquia de seguidores dia a dia. Cada vez son más las ciudades que disfrutan del talento y la frescura de estos siete chavales y se contagian de su arte. Después de su paso por el Mercat de Música Viva de Vic, su lleno hace 10 dias en la madrileña Sala But ante 500 personas y su triunfo el pasado finde de semana en la Batalla de las Bandas organizada por el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3 dentro del marco del Festival Monkey Week, Club del río sale a la carretera para presentar su disco Monzón: Galicia, Andalucía, Castilla-León, Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Madrid… Club del Río salen de gira y están dispuestos a pisar cada rincón de nuestra geografía. El grupo empezará el recorrido la próxima semana en Lugo, y continuará por Bueu, Soria, Marinaleda, Santander y Toledo gracias a la ayuda del proyecto Girando Por Salas. El grupo seguirá de gira hasta fin de año.

En Club del Río, grupo madrileño apuntalado en guitarras acústicas y voces cristalinas, resuenan los ecos de la gran canción latinoamericana, de Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Elkin&Nelson, sí, pero también del folk anglosajón, de nueva (Fionn Regan) y vieja generación (America).

En Club del Río hay armonías vocales que podrían haber servido a sus fines en la Costa Oeste en aquellos viejos y soleados años sesenta y guitarras que se enzarzan en danzas rituales al ritmo de los bongós y otras percusiones de incitación.
Nacido de las cenizas de la banda de música electrónica Mute (luego Mutea), el corazón de Club del Río late en la amistad de Álvaro Ayuso y Esteban de Bergia. A sus guitarras y voces se suman Juan Serra (percusión), Álvaro Baños (teclado), Juan Feo (percusionista), Adriano Pezzi (guitarrista) y Jacobo de la Viña (bajo) y son en las canciones de Monzón en las que los “ídolos de barro pregonan para gente que escucha sin ver”, hay tipos que buscan y no encuentran “algo que odiar” y los “días grises dejarán paso”, confiemos, a “los días de sol”.
Y si todo esto no ha servido para darles una idea de lo que este grupo viene a aportar a la música española, quizá les sirvan las propias palabras de los chicos: “Club del Río es necesidad e inquietud. En el desierto es gota de agua y en el inmenso mar trozo de tierra”.
O, mejor, acérquense a uno de sus conciertos. Pese a la juventud de la propuesta, cuentan con una parroquia entusiasta, creciente y fiel, un grupo heterogéneo que se reúne en torno a su música para compartir la vida, que es para lo que siempre ha servido el folk.

AXENDA

Facebook

1 hour ago

Ábrete de orellas
Eis a presentación de Alana, o adianto do disco que lanzarán en primavera. Foliada de Negreira baséase na canción co mesmo nome do repertorio de Cántigas da Terra. Urdime ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
22:00 h.
Aturuxo, Bueu.
desde 3 €