Chris Masuak & Los Eternos

Maio 25, 2013

nota:

CHRIS MASUAK & LOS ETERNOS EN A CORUÑA, EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE MAYO.

– DISCOS NONI´S (Showcase – entrada gratis) 18:30 H.
– SALA LECLUB (Concierto – entrada 5 €) 22:30 H.

nota:

Ap. puertas: 22:30h

Chris Masuak es un gran guitarrista y compositor de dilatada carrera que ha formado parte de bandas tan legendarias como Radio Birdman, The Hitmen y The Screaming Tribesmen. Desde adolescente, este canadiense afincado en Australia, alcanzó la fama como guitarrista del legendario grupo Radio Birdman, los originales portadores de la antorcha del punk rock australiano. Tras la disolución de la banda en 1978, Masuak continuó con su carrera musical formando la más energética banda de rock and roll del país, The Hitmen, hasta que un terrible accidente de coche paralizó durante algún tiempo la carrera de esta prometedora banda.

Masuak se unió entonces a la formación original de The New Christs, formando parte y produciendo sus más memorables grabaciones. Su siguiente proyecto fue con The Screaming Tribesmen, una de las bandas australianas más duraderas y enérgicas del rock melódico, con los que participó en la última edición del Azkena Rock Festival.
Radio Birdman se reformaron en 1996, con Masuak a bordo, hasta que la volátil banda dejó de tocar definitivamente en 2007, poco después de ser nombrados parte de la prestigiosa Australian Music Hall of Fame. Chris continúa tocando con The Hitmen, The Screaming Tribesmen, y su propia banda “Klondike´s North Forty”. Sus dos grabaciones más recientes en solitario, “The Straight Path” y “Workhorse”, han sido editadas por el importante sello australiano “I94 Records”.

El caso es que hace unos meses abandonó Sidney y se estableció en Viveiro (Lugo) con su mujer y su hijo recién nacido. En tierras gallegas conoce a Los Eternos –responsables del imprescindible “Back on the Road” (Warner /Miña Terra Galega, 2010)- y nacen Chris Masuak & Los Eternos para sudar rock and roll juntos.

De la mano de H Records editan un vinilo 7” que no deberías perderte: “Chris Masuak & Los Eternos” (H Records, 2013). Dos cortes “Another lost weekend” y “Animal” que harán las delicias de todo amante del rock. Por las venas de Chris fluye rock and roll, su energía contagia a Los Eternos que se crecen y electrifican con el australiano. Back on the road, my friend.

AXENDA

Facebook

22:30 h.
LeClub Directo, A Coruña.
5 €