nota:
Este jueves 14 de noviembre le toca el turno a la perla de la nueva generación del soul, Chila Lynn, a las 21:30 horas en el centro Ágora, presentando su último trabajo “” con con canciones compuestas por artistas como Pink, Jamie Scott y James Morrison. Entre las cantantes que más influyen a Chila Lynn destacan los nombres de Mary J. Blige, Nina Simone, Alicia Keys y Aretha Franklin.
A sus 19 años, Chila Lynn está considerada como una de las perlas musicales de una nueva generación. Su voz tiene la profundidad, el sentimiento y la consistencia de las grandes, sus conocimientos musicales son de grado superior y cuando se sienta ante el piano escuchamos a una instrumentista de primer nivel. Chila Lynn es una artista completa, integral y de enorme solidez que comienza una carrera que apunta a lo más alto con su álbum de debut (“Me parece muy ameno, no me canso de oirlo. Me gustaría que las personas lo escucharan y lo disfrutaran”, dice Chila) grabado para EMI Music Spain.
Las canciones del primer álbum de Chila Lynn se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de la cubana, depositaria de una voz excepcional y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor. El foco ilumina a Chila Lynn.
“Nací en Cuba, en el centro de La Habana”, se presenta Chila. “Estudié allí y desde muy chiquita estoy vinculada al mundo de la música. Provengo de una familia de gran tradición musical, mi abuelo ha pertenecido a orquestas legendarias como la Orquesta Aragón, mi padre ha acompañado a Pablo Milanés… Desde que tengo tres años estudio música, al principio música cubana y según fui creciendo me abrí a otras corrientes como el soul, el
R&B, el pop… Han sido años de formación y fue duro… Pero estoy contenta porque todo eso ha tenido un buen resultado en mi vida”.