Chick Corea and The Vigil

Novembro 08, 2015

nota:

LA LEYENDA DEL JAZZ CHICK COREA ACTUARÁ EN UNA FECHA EXCLUSIVA EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE EN A CORUÑA

El concierto será a las 21.00h en el Palacio de la Ópera de A Coruña y las entradas ya están a la venta desde hoy mismo a través de los canales de ataquilla.com y el telf. 902504500

Chick Corea el gran músico, pianista y compositor de jazz se presenta, una vez más, ante el público español junto a The Vigil, una formación de auténticos monstruos compuesta por Carlitos Del Puerto al bajo, Marcus Gilmore a la batería, Tim Garland a los vientos, saxo, flauta, clarinete, Luisito Quintero a la percusión y el gran guitarrista Carlos Altura. La gran alineación que acompaña al magistral Chick Corea es sinónimo de creatividad, juventud y un espíritu innovador bajo la batuta del maestro.
A Armando Anthony Corea (Chelsea, Massachusetts, 1941) se le ha reconocido siempre su instinto para formar grupos y proyectos, así como su enorme capacidad para liderarlos y dirigirlos, que a veces parece lo mismo, pero no lo es. Forjado en los laboratorios musicales de Stan Getz y Miles Davis, entre otros, Corea domina todos los registros emocionales y conceptuales de su instrumento, pasando sin complejos de los sonidos acústicos a los eléctricos. Fundador del mítico grupo Return to Forever o Touchstone –donde reclutó a nuestros Jorge Pardo, Carles Benavent o Rubem Dantas tras su salida del mítico sexteto de Paco de Lucía-, no hace mucho buscaba el éxito masivo a través de su Elektric Band, aunque el tipo lo sepa todo de los distintos lenguajes más academizados dentro del género, incluido el bebop. Hablando de Corea, ya se sabe, la fiesta está asegurada.
FORMACION
Chick Corea, piano y teclados
Tim Garland, saxo
Charles Altura, guitarra
Carlitos del Puerto, bajo
Marcus Gilmore, batería
Luis Quintero percusión

La gira española de Chick Corea lo llevará por las siguientes ciudades:

Madrid 27 de octubre
Zaragoza 4 de noviembre
Logroño 5 de noviembre
Sevilla 7 de noviembre
A Coruña 8 de noviembre

Facebook

19 hours ago

Ábrete de orellas
De VACAS , a canción de Titanic e 20 anos do Prestige. 😂👌👏👏👏 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook