chega o triCiclo: Cave, Lisabö, Unicornibot e Andrés Magán na Sala Capitol de Compostela

Agosto 27, 2012

A promotora Work on Sunday argalla para o Compostela Rock o triCiclo.
A primeira cita do triCiclo será na Sala Capitol o 22 de setembro ás 20:30 h e a un prezo de 12 € anticipada e 15 € na billeteira.

Eis tedes a info remitida por WOS

El triCiclo es una propuesta musical de conciertos de tres bandas, siempre de primer nivel gallego, nacional e internacional, en diferentes localizaciones de la geografía gallega. Una excusa perfecta para, además, mostrar al mundo el talento de artistas gallegos en otras disciplinas. Ya sea trabajando con artistas gráficos establecidos o desconocidos, vamos a incluirlos en nuestra fiesta.

Las tres bandas y el diseñador que inauguran el triCiclo no necesitan esta presentación pero es un honor para nosotros hablar de nuestros invitados.

Cave son una de esas propuestas arriesgadas que, apareciendo de vez en cuando desde algún lugar indeterminado del globo, acallan las voces de que todo ha sido inventado en la música ya. Su explosiva mezcla de krautrock, psicodelia, quiebros rítmicos y mucho volumen ha dado mucho que hablar en el underground internacional y desde Chicago llegan dispuestos a demostrarlo. Sacando grabaciones habitualmente en Drag City Records, están a punto de editar referencia de 7″ en Giradiscos y estarán fresquitos para deleitarnos con su fantástico directo.

Lisabö son, después de haberlo sido en los corazones de sus fans durante años y por fin, el grupo español del momento. Varias publicaciones de primer nivel así lo confirmaron y los elogios no son en vano: post-hardcore abrasivo e intenso, emocional y certero, y un directo en el que caben la ansiedad, la calma, la violencia y el amor. Un grupo llamado para la historia que dejará su sello en Capitol. Están moviendo su Animalia Lotsatuen Putzua (BideHuts, 2011) por todo el territorio nacional y prometen un concierto inolvidable.

Unicornibot acompañarán la función representando a la casa y a Galicia en un festín musical que se antoja épico. Después de dejar el pabellón bien alto en los festivales (han pasado por el Primavera Sound, Milhões de Festa y Sinsal San Simón en poco más de dos meses) vuelven a su terreno natural, las salas, para seguir regando de sudor salas de todo país y más allá con su segundo disco Dalle! (Matapadre, 2012). Vendrán a Compostela a rematar una gira de veinte días, así que se espera agitación y algarabía.

Andrés Magán es el encargado de poner su impronta artística a un evento que ya de por sí es maravilloso, pero para el cual el artista de Vigo es la guinda. Andrés estudió Bellas Artes en Pontevedra, vive en Londres y se dedica al dibujo inspirado en el mundo del cómic y el diseño relacionado con la música. Ha diseñado portadas y carteles para Telephones Rouges, SraSrSra, Triángulo de Amor Bizarro y un sinfín de bandas más, además de tocar la guitarra y cantar en Fantasmage.

Para esta ocasión ha preparado tres carteles que os iremos mostrando poco a poco. He aquí el primero:
triCiclo [01]
CAVE · LISABÖ · UNICORNIBOT
Sala Capitol · Santiago de Compostela
22 de Septiembre · 20:30h
Entradas: 12 Anticipada · 15 Taquilla
Puntos de venta físicos: A Reixa y Teatro Principal · Online: Ticketea

Facebook

2 days ago

Ábrete de orellas
Hoxe é o Día Internacional das persoas con discapacidade e por iso recuperamos esta canción, na que Seso Durán adaptou un conto sobre o seu fillo Manuel escrito por María José Ferrada. "O traballo pon o acento na diversidade funcional, en que sempre hai máis do que se ve a simple vista e un pequeno misterio en cada cousa."Inquedanzas Sonoras ... See MoreSee Less
Ver en Facebook