Checopolaco

Marzo 06, 2015

nota:

Checopolaco es el proyecto personal de Julián Méndez (Granada, 1985). Actual bajista de Los Planetas y miembro fundador de Lori Meyers, Julián Méndez crea Checopolaco en 2008 y publica ese mismo año un ep de debut de 5 canciones. En 2012 publica un segundo disco (Checopolaco, 2012) y se hace con el prestigioso premio del concurso andaluz de creación joven Desencaja 2012. Suena en Radio 3 (Hoy empieza todo, Capitán demo…) y toca en algunas de las principales salas y festivales del circuito (Planta Baja GRN, Sala Apolo BCN, Costello MAD, Festival Sonorama, Festival Low Cost, Festival Territorios Sevilla, Festival Zaidín GRN). En 2014 publica el single “los misiles, bieenn!” a traves de El Volcán Música. Un soprendente doble single adelanto de su nuevo álbum para 2015 acompañado por un no menos sorprendente videoclip.

Comienza 2015 y Checopolaco desvela otra de sus nuevas canciones: Barbados. Una adictiva canción pop con estribillo infalible que sirve como inmejorable carta de presentación de Clavulánico, un álbum que saldrá a la venta el próximo 27 de enero.

Además, Checopolaco se embarcará en una pequeña gira dentro del marco GPS – Girando por salas. Le acompañaran en directo la siguiente formación: Antonio Domínguez, Enrique Cañizares, Alberto Ortiz y Sergio Rodríguez.

Facebook

21:30 h.
Pub Kuntshalle, Santiago de Compostela.
8 €