Camarada Nimoy

Xaneiro 25, 2013

nota:
Taquilla: 5€ con chapa y link de descarga de su álbum.

Camarada Nimoy no es una banda de surf, ni de swing, ni de jazz, pero a sus integrantes les gustan todos y cada uno de esos géneros. Tampoco sus miembros son unos fanáticos trekkies de orejas en punta, pero están fascinados por la vasta multitarea musical y poética de Leonard Nimoy, conocido mundialmente por su papel de Dr. Spock en Star Trek.

Camarada Nimoy es una reunión de cuatro músicos con un objetivo: levantar una propuesta propia que se alimenta de la música lounge pero también del surf terror. En algún momento, Mancini; a seguir, Man or Astroman? Sin poner coto a las posibilidades sonoras, pero con la idea de ser reconocibles.

El grupo está formado por Pablo Muñiz (Transilvanians, Foggy Mental Breakdown), bajo, Gontxu Muiños (Skacha, Keltoi), guitarra eléctrica, Diego de Luis (To Nowhere, Foggy Mental Breakdown), batería, y Paulo Pascual (Foggy Mental Breakdown, Trem Fantasma), guitarra eléctrica y theremin.

Lanzada por músicos procedentes de grupos más orientados hacia el rock, la propuesta de Camarada Nimoy extrae de ellos otra experiencia. Una estructura de los temas tan peculiar como trabajada y el uso de la electrónica le dan un carácter diferenciado al sonido de la banda.

¡Aviso! Camarada Nimoy es un grupo instrumental al que le gusta mucho el cine. Suena a banda sonora y su propuesta crece con imágenes que el grupo suministra al público.

AXENDA

Facebook

22:00 h.
La Fábrica de Chocolate, Club, Vigo.
5 €