Bush Doctors + Mr. Mou backed by Likel David Selektah (Natural Green Crew)

Novembro 16, 2012

Fiesta REGGAE con la 1ª banda de reggae de Galicia BUSH DOCTORS + MR. MOU backed by LIKEL DAVID SELEKTAH (Natural Green Crew)
Apertura: 22:30 h.

Estamos ante la primera banda gallega de reggae.
Nace a finales del 94, pero no darían su primer concierto hasta el 95 en los circuitos culturales de ROCK MARINO 95, ese mismo año comparten cartel con AFROBRASS en la explanada de Riazor dentro de la fiestas de A Coruña (BATALLA DE FLORES), pero sin duda el reconocimiento de la banda no comenzaría hasta un año más tarde cuando participan en “THE BRIGHT MIR
ACLE SHOW” siendo apadrinados por RITA MARLEY y SISTER CAROL.
Después de tocar en numerosos conciertos y salas gallegas, hacen su primera aparición en la escena nacional en el año 2.000 en el festival más importante que se celebraba en esos momentos en España U-Zona Reggae (Catalunya).
Ante la falta de festivales de este tipo de música en Galicia, deciden crear la ASOCIACIÓN CULTURAL NEGUS, para colaborar activamente en el primer festival de música reggae en Galicia, FOUNDATION REGGAE FESTIVAL, en el que participarían en su I y III edición.
En 2003 actúan en el MARIPORRON (festival de La Rioja). Luego empezarían una gira nacional por Cáceres, Tarifa (TARIFA Reggae Festival), Granada, Madrid, País Vasco.
Desde los comienzos la formación ha ido sufriendo algunos cambios, conservando en la actualidad a sus componentes originarios.

Aunque han estado más de tres años apartados de los escenarios, encerrados en su local de ensayo preparando nuevos proyectos y su reaparición, nunca han abandonado la escena reggae con una labor paralela de difusión de esta música con el colectivo “ON THE BASS Son System”, organizando el Foundation Reggae Festiva, el grupo Pinnacle y diversos conciertos.

En el 2012 de están de vuelta a los escenarios debido a la demanda y la acogida que esta teniendo el reggae en Galicia y en el Mundo.

Facebook

2 days ago

Ábrete de orellas
Hoxe é o Día Internacional das persoas con discapacidade e por iso recuperamos esta canción, na que Seso Durán adaptou un conto sobre o seu fillo Manuel escrito por María José Ferrada. "O traballo pon o acento na diversidade funcional, en que sempre hai máis do que se ve a simple vista e un pequeno misterio en cada cousa."Inquedanzas Sonoras ... See MoreSee Less
Ver en Facebook