Black Babylon + Freedom Slave

Novembro 09, 2013

nota:

Entrada: 4€ (descuento consumición incluido)

BLACK BABYLON
El grupo surgió hace ya bastante tiempo, con la idea de Kissly (bajo) y Mark (guitarra) acerca de formar una banda de rock, tras varias temporadas de ensayos esporádicos, conocen al baterista Adrian, y se empieza a ensayar de una manera regular aunque con otra formación y sin mayor pretensión.

Es en la primavera de 2013 cuando el vocalista Alberto se incorpora al grupo, y deciden dedicarle el tiempo y las ganas que un proyecto como éste merece.
Asimismo debutan en directo en agosto de este mismo año, desarrollando a partir de entonces una intensa actividad en directo, ademas de la grabación de un doble single (disponible en nuestras actuaciones y por correspondencia).

FREEDOM XLAVE

Se funda en 2002 por Brais Koecklin y Koldo Rivas, practicando un heavy-thrash muy melódico con influencias del rock más clásico a los estilos más furiosos.

Con su primera formación estable giran por la provincia de Pontevedra, mientras afianzan su sonido y registran 4 de sus primeros temas en un CD autoeditado y distribuido a nivel local.

Con la entrada de François al bajo, la banda tiene su pr…imer acercamiento a la autoproducción con la grabación del single Not Alive en su recién acondicionado estudio de grabación. Esto supone un gran salto en las aspiraciones de la banda, tanto a nivel compositivo como sonoro pasando este single a participar en el recopilatorio de metal gallego Gallaecian Metal Compilation, que supondrá un salto cualitativo en el trabajo y sonido de la banda.

Después de un tour de aclimatación por Galicia, FX se encierra en el estudio para grabar su tercer trabajo: Vulgar Demo Of Power, grabado, mezclado y producido por ellos mismos y autoeditada en Noviembre de 2008.

Lamentablemente, por causas de fuerza mayor, Alex tiene que abandonar el grupo y es suplido magistralmente por David Borjas durante largos meses donde FX se consolidan como GANADORES DEL EISV MUSIC 2009, donde compartieron escenario en la final con Sin Motivo y Caraba. Como premio a su esfuerzo y huevos, FX reciben la grabación de un CD, videoclip y album de fotos que está en proceso…

Demostrada una vez más, la filosofía del do it yourself cala hondo en Freedom Xlave, y es interpretada por la banda como la mejor forma de evolucionar y tener control total sobre el sonido de ella, para hacer de cada tema una obra única; esto da pie a la potenciación de los estudios de grabación Freedom Xtudios y el duro trabajo en los estudios de masterización Castrevoxx, trabajo que ha sido cotejado posteriormente con los consejos de Pablo Iglesias o Fran, de Estudios Metrópolis.

Facebook

11 hours ago

Ábrete de orellas
O SONORO MAXÍN, banda referente da Galicia tropical con mensaxe, volve cun EP titulado como a canción que o abre e desde xa un dos versos dos ano: “A primavera ten que ser nosa”. Culturactiva S. Coop. Galegaabretedeorellas.com/o-sonoro-maxin-a-primavera-ten-que-ser-nosa/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
22:00 h.
Sala Filomatic, A Coruña.
4 €