Benjamin Clementine

Maio 29, 2019

“An Evening with BENJAMIN CLEMENTINE & His Parisian String Quintet”
ciclo Galicia Importa

Apertura Puertas: 20:45h
BEAVEN WALLER: 21:15h
BENJAMIN CLEMENTINE: 22:00h

BENJAMIN CLEMENTINE ha sido definido como la versión masculina de Nina Simone. La magia de su voz ha encandilado a grandes artistas como David Byrne , Charles Aznavour, Björk, Paul McCartney o Damon Albarn, que rápidamente se declararon fans suyos.
Ganador del prestigioso “Mercury Prize” por su fascinante primer disco “At Least for Now”, su música revela una voz y fuerza de una intensidad difícil de catalogar. En muy poco tiempo ha pasado de tocar en el metro de Paris y dormir en la calle a llenar el mítico teatro Olympia de la capital gala.
Cantante, compositor, poeta y pianista, el músico británico de ascendencia ghanesa ha sido siempre autodidacta. Su voz recia y honesta golpea a la primera escucha y va calando en las sucesivas. La profundidad de sus cuidadas letras (a veces satíricas y críticas) en las que muestra su visión del mundo, sus inquietudes culturales y vitales, junto a unos arreglos, texturas y estructuras poco habituales, logran dejarte sin aliento.

Al igual que Antony Hegarty, líder de Antony & The Johnsons, con el que ha sido comparado por la particularidad de su voz, es uno de los artistas más respetados de la actualidad, exhibiendo una visceralidad y emoción auténtica. La personalidad de su voz, su poesía y un carisma único, lo han llevado a lo más alto. Con imponente porte y elegante pose, se planta en el escenario descalzo, según el “para tener mejor control sobre los pedales del piano”.

Con una infancia difícil, a los 19 años abandonó su hogar en Inglaterra y malvivió a orillas del Sena, llegando a dormir en la calle y tocando en el metro de París, donde un día un productor musical cayó rendido ante semejante prodigio.

En sus primeros conciertos en USA dio varios shows en pequeños clubs de NY, acumulando una base de fans que no ha hecho más que crecer. A los pocos meses fue contratado para actuar en el legendario Carnegie Hall, lugar reservado solo para los grandes.

Con 2 discos impecables que han sido aclamados por prensa y público, Clementine ha pisado los escenarios más importantes de medio mundo, dejando conciertos para el recuerdo.
Tras sus recientes giras en UK y USA junto a David Byrne, en 2019 Benjamin Clementine anuncia una exclusiva gira europea en un formato muy especial, con solo 3 paradas en España (Madrid, Barcelona y A Coruña) y en la que repasará su repertorio al piano y arropado por un reputado quinteto de cuerda formado por músicos franceses (entre ellos Barbara Le Liepvre al violonchelo).

Una ocasión única para ver de cerca y vivir sus apasionadas y arrebatadoras composiciones en un ambiente íntimo. Estos serán los únicos shows en Europa del artista durante la Primavera/Verano de 2019.

Facebook