Ben & Bruno

Febreiro 06, 2013

nota de prensa:

Ben & Bruno arranca una nueva temporada del Ciclo Autorretratos

El alter ego de Peter J. Brant dará un concierto el seis de febrero en el Kunsthalle

Tras las retrospectivas de Greg Dulli (The Afghan Whigs), Robin Proper Sheppard (Sophia) y Nathan Admuson (Rivulets), Desconcierto Cultural arranca el año con el concierto de Ben & Bruno, alter ego de Peter J. Brant que dará un concierto en el Kunsthalle de Santiago de Compostela.

Como viene siendo habitual, las actuaciones del Ciclo Autorretratos tendrán un aforo limitado, en el afán por reducir la distancia entre público y artista. Las entradas anticipadas pueden adquirirse por 6 euros (5 euros para socios de Desconcierto Cultural) a través de desconciertocultural.ticketea.com o en el mismo Kunsthalle.

Ben & Bruno es el proyecto de Peter J Brant. Se trata de un cancionero creado por el propio Peter en colaboración con otros músicos y en el que narra las vivencias del huérfano Ben, quien, tras perder a su madre, es secuestrado por una vecina fanática de la que se enamora, casándose con ella, teniendo dos hijas en común y separándose finalmente.

Se trata de un recorrido existencial por los recovecos de este personaje que en la voz del norteamericano destila aromas a folk experimental, unas veces infantil y campestre, otras más urgente y urbanita, recordando por momentos a figuras como Damien Jurado, Lou Barlow o los desaparecidos Elliott Smith y Mark Linkous.

Peter J Brant también es famoso por su faceta de realizador visual, ya que ha dirigido videoclips para The War on Drugs o de The Shadow Bureau, así como pequeños cortometrajes que acostumbra a proyectar antes de sus actuaciones. En los últimos ocho años ha grabado con Ben & Bruno seis álbumes, desde el delicioso “Handsome Danny” a “Marcescant”, manteniendo una línea paralela entre melodías rebosantes de emoción y una simplicidad instrumental que, en un equilibrio perfecto, acaba explotando en el corazón del oyente.