Bastards on Parade + Punkz

Maio 10, 2013

nota:

BASTARDS ON PARADE “TALES FROM THE DEATH SHORE”Bastards on Parade ha revolucionado la escena folk gallega con sus ritmos celtas acelerados y baterías contundentes, alejándose de la etiqueta folk acuñada por otras bandas de Galicia. Bastards on Parade suena a verde, a mar, a canciones de piratas y a whisky. Si al punk rock le añadimos gaitas, cambiamos las jarras de cerveza por pintas y dedicamos los temas más etílicos al whiskey antes que al vino, obtenemos algo parecido a TALES FROM THE DEATH SHORE, la última aportación de los gallegos BASTARDS ON PAREDE al popular estilo del Punk Celta.
Si has escuchado a grupos como Dropkick Murphys o has prestado atención a temas como el que cierra la película de gánsteres “Infiltrados” (Martin Scorsese, 2006), ya sabes de lo que hablamos. Aunque reivindiquen sus raíces en la gallega Costa da Morte, su inspiración procede también de lugares como Boston o Dublín, en los que la colisión entre las secciones de viento de las bandas folk y las guitarras afiladas de los grupos de punk han dado interesantes resultados musicales. Se forman a finales de 2007 con base en la Coruña (Galicia) combinando Punk- Rock con sus raíces celtas.
A principios de 2008 lanzan su primer EP “Pipes & Drunx” y graban una canción para el tributo de bandas gallegas a Cock Sparrer. A finales de ese mismo año publican “Whiskey in my Heart” EP el cual recibe buenas criticas y realizan unas cuantas salidas por el estado siendo presentado el trabajo. La final de 2009 publican “Death Shore Pirates EP” un trabajo de 4 canciones nuevas, siendo un adelanto del que será el disco, recibe críticas muy buenas y así en Febrero de 2010 hacen el “Death Shore Pirates Eurotour” el cual les lleva a tocar durante varias semanas en países como Francia, Alemania, Holanda.. Tras el eurotour graban una canción para el tributo “20 años The Mahones”. El 2011 y 2012 fue el año de consagración del grupo con la publicación de su disco Tales From the Death Shore y con su presentación en varias giras por toda Europa y tocando en Festivales de Galicia y España. Hoy en día hablar de Bastards on Parade es hablar de la mejor banda de Punk-rock-Folk de Galicia y una de las más destacadas del panorama musical estatal. Ahora Bastards on Parade están preparando su nuevo disco que saldrá este año 2013. Concierto perteneciente a la Rede Galega de Musica ao Vivo.

AXENDA

Facebook

22:00 h.
Sala Super 8, Ferrol.
5 €