Basia Bulat

Setembro 29, 2012

CONCERTOS DE PRESENTACIÓN VOCES FEMENINAS 2012

Basia Bulat estará presentando en España en Septiembre Voces Femeninas 2012. Nadie mejor que ella, que ya formara parte del cartel de la edición 2009, para iniciar esta nueva andadura del ciclo, que recalará por primera vez en Madrid.

La irrupción en 2007 de esta jovencísima cantante y compositora canadiense pilló a todo el mundo por sorpresa. De la mano del sello Rough Trade, publicaba Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa.

Lo que nadie sabía es que ella era hija de una profesora de piano y que había crecido rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukele, el cahrango, el saxo, el banjo…) en un hogar en donde sólo se escuchaban los clásicos (Motown, Beach Boys, Beatles, Sam Cooke…), y en donde desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo.

Ese disco de debut le valió la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.

Publicó su segundo disco en 2010, también en Rough Trade y con la producción de Howard Bilerman (Arcade Fire, Godspeed You! Black Emperor, British Sea Power). Como en Oh my darling, sus composiciones se acercaban al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos (jazz, soul, pop…). Y, como siempre, volvía a desarmar con su increíble voz, maravillosamente cálida, tremendamente cercana y, ante todo, única.

En Mayo de 2012, y por deseo de Leonard Cohen, Basia Bulat participó en el concierto homenaje que se celebró con motivo de la entrega del Premio Glen Gould, que este año recayó en el artista canadiense.

En la actualidad ultima los detalles de su tercer álbum, que verá la luz a principios del 2013.

Facebook

1 day ago

Ábrete de orellas
Hoxe é o Día Internacional das persoas con discapacidade e por iso recuperamos esta canción, na que Seso Durán adaptou un conto sobre o seu fillo Manuel escrito por María José Ferrada. "O traballo pon o acento na diversidade funcional, en que sempre hai máis do que se ve a simple vista e un pequeno misterio en cada cousa."Inquedanzas Sonoras ... See MoreSee Less
Ver en Facebook
Auditorio do Concello de Vigo.