A Festa do Queixo de Arzúa pecha a programación do Festival do Queixo 2016

Febreiro 04, 2016

nota:

A Festa do Queixo de Arzúa cierra la programación del Festival del Queixo 2016 con las últimas confirmaciones de MIGUEL CAMPELLO y ANDRÉS PENABAD, que se unen a los ya confirmados: Nach, Diego RJ, Troy y Luar na Lubre.

El SÁBADO 5 se abrirá el festival con el concierto del rapero alicantino NACH (22:30h), que llega con su nuevo disco “A través de mi”, seguido de MIGUEL CAMPELLO (00:20h), cantante de “elbicho”, que traerá su Flamenco-Rock. Y para cerrar la primera jornada, la sesión DJ de DIEGO RJ (02.00h), director de Él Sótano en Radio 3.

El DOMINGO 6 se podrá disfrutar de la Sesión Vermú a cargo de TROY (13.00h), el grupo vigués ganador del 8o concurso “Queixo Maquetón”, entre las 98 bandas presentadas. Y ya por la tarde, los conciertos de ANDRÉS PENABAD (18.00h) y LUAR NA LUBRE (19:30h), que presentará su nuevo disco “Extramundi”. Todos los conciertos tendrán lugar en el Campo da Feira de Arzúa y serán gratuitos.

MIGUEL CAMPELLO: Sábado 5 de marzo, 00.20h
Miguel Campello, cantante de “el bicho” se lanza en solitario aprovechando el descanso que el grupo decidió darle al proyecto, tras 10 años de asfalto y 4 discos gracias a los que se convirtió en una de las bandas de culto con más fuerza y originalidad de FLAMENCO-ROCK de la última década. Ahora, con “Chatarrero”, Campello nos abre una ventana a un mundo interior surrealista repleto de objetos deshechos con vida propia deslocalizados en medio del campo bajo un celo abierto.
Entre enciclopedias deterioradas y muñecos impregnados de recuerdos, “Chatarrero” acorta y estira el tiempo con ritmos y grooves de otro planeta, caderas colgantes y, neveras que conservan el espíritu de épocas pasadas, cuando las cosas que se creaban no eran de usar y tirar y tanto la vida como el arte en general eran menos efímeros.

Jueves,
Jueves, 4
4 de
de febrero
febrero de
de 2016
2016

TROY (Vigo) Gañador Maquetón: Domingo 6 de marzo, 13.00h
Troy nace en 2006 en Vigo de la mano de su vocalista Alex McClure. Sus cuidadas
composiciones y arreglos convierten a Troy en una banda de gran proyección estatal,
encuadrada en el Pop Indie en inglés, comparados frecuentemente con grupos como
Nada surf, The Rentals o Sexy Sadie. Con su trabajo “It’s time to shine” alcanzan la
madurez. Bajo la producción de Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor
Bizarro, Perezca, etc) y la colaboración de Paco Serén (Los Piratas) en los cortes “Ely”
y “Atmosphere”, Troy decanta su esencia. La potente sección rítmica enmarca ocho
composiciones pop aderezadas con sintetizadores.

ANDRÉS PENABAB: Domingo 6 de marzo, 18.00h
Una nueva joya del folk gallego. Es ya un acordeonista de trayectoria. Recibe varias Master Class con el catedrático de acordeón de San Petesburgo Oleg Sharov, y de los concertistas Iñaqui Diéguez y Ángel Luis Castaño, además de cursar en la Escuela de Música Moderna Estudio (Compostela). Actualmente imparte clases de acordeón en la escuela que lleva su nombre. Estuvo en una orquesta y en el grupo de folk Muxarega, después de producir su primer disco, 8 sueños. Fue miembro fundador de Los Feroces de Galgueira y colaboró en proyectos de Avelaíña, Ultracans, Pablo Díaz o Kepa Junkera. Cuenta con numerosos premios nacionales e internacionales: 1o en categoría Solista Excelente en el Certamen Internacional de acordeón de Torrelavega (2004), 1o puesto en la categoría dúo excelente en el certamen Nacional de acordeón (Ourense 2005), así como dos primeros puestos en el certamen Internacional de Torrelavega (Cantabria) y en el certam

Facebook