portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
18/06/2019
Dios Ke Te Crew "O ciclo da serpe"
17/06/2019
Los Eternos "Vientos solitarios"
14/06/2019
The Last Internationale, Anni B Sweet, Emma Pollock e Paul Collins, novas confirmacións do Noroeste Estrella Galicia 2019 e cancelación de Jello Biafra.
01/06/2019
Wilco, Stray Cats, The B-52s e The Cult son as cabezas de cartel do Azkena Rock Festival 2019. 21 e 22 de xuño en Vitoria-Gasteiz
07/06/2019
Holywater “Arboreal”
04/06/2019
Santero y los muchachos “Rioflorido”
a banda californiana Eels actuará por primeira vez na Galiza


A banda californiana liderado por Mark.Oliver Everett actuará no Auditorio de Galicia o 8 de setembro.


nota:

Los californianos, liderados por el incombustible Mr.E, presentarán el material incluido en “The Deconstruction editado en abril de 2018 bajo PIAS. Y complementariamente tocarán algunos de los grandes éxitos presentados en su rica discografía, en la que identificamos grandes piezas como ‘I Need Some Sleep’, ‘That Look You Give That Guy’, ‘Novocaine For The Soul’, ‘My Beloved Monster’ o ‘Mr. E’s Beautiful Blues’.

Los discos de Eels son un manual de instrucciones optativo para afrontar la vida. Tal como ha ido certificando con su discografía, E —alias de Mark Oliver Everett— posee una voz cualificada para ello. Pero sobre todo, fue el libro Cosas que los nietos deberían saber (2008) donde hablaba sin tapujos de la pérdida gradual de los miembros de su familia, el que le confirió esa autoridad. Bicho raro en una industria que lo repudió por negarse a hacer dinero fácil, prefirió que su música fuera el filtro de su forcejeo con la adversidad. Su duodécimo álbum como Eels termina con In Our Cathedral, invocando un estado mental que nos ayude a valorar cómo de lleno está el vaso cuando los nubarrones se ciernen sobre nosotros. Después de cuatro años de silencio, E nos deja sus reflexiones con un recordatorio: nuestra existencia es fugaz y caprichosa, pero eso mismo es también lo que le confiere sentido. La magia y la pérdida a las que en su día cantó Lou Reed.



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo