portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
20/04/2018
Vive Nigrán pecha o seu cartel coa incorporación de Alondra Bentley, Calavera, Maryland, Inerttes, Indian Hawk, Mireia Vilar e Odd Cherry Pie
12/06/2018
Rodrigo Romaní Trío "Fíos de ouro no ár"
11/06/2018
volven os Atardeceres Playa Club by Absolut : Pájaro, Everet, Melange, Bigott ...
11/06/2018
Corey Harris encabeza o cartel dun Fisterra Blues Experience que regresa este venres
08/06/2018
Guadi Galego "Bóla de cristal"
04/06/2018
Dead Witches, ZA!, Honeymoon Disease e Capsula subirán a voltaxe do 32º Festival Noroeste Estrella Galicia
volven os Atardeceres Playa Club by Absolut : Pájaro, Everet, Melange, Bigott ...


nota:

Este verano regresan los Atardeceres Playa Club by Absolut. El ciclo de directos singulares al aire libre organizado por la mítica sala coruñesa vuelve en 2018 a ritmo de rock clásico, indie pop-rock, psicodelia, música experimental, folk, R&B, country, rumba o música electrónica. Todos los conciertos serán gratuitos y podrán disfrutarse en la explanada exterior del recinto -con vistas a la Bahía de Riazor- a partir de las 20 horas. La banda encargada de inaugurar los Atardeceres Playa Club by Absolut será Pájaro el miércoles 4 de julio. El ciclo, que pretende acercar la música a públicos de todas las edades, continuará a lo largo de todo el mes de julio con los directos de Everet (jueves 5 de julio), Melange (miércoles 11 de julio) y Bigott (jueves 19 de julio). En agosto tomarán el relevo En Casa del Herrero, que el jueves 2 de agosto presenta su directo ‘Tom Petty & Bob Dylan’, y Chelsea Boots (viernes 3 de agosto). Las madrileñas The Dawlins serán las encargadas de clausurar el ciclo el sábado 18 de agosto.

PROGRAMA

Atardeceres Playa Club by Absolut

Un ciclo musical al descubierto, para disfrutar del atardecer en el marco incomparable de la Bahía de Riazor, con directos singulares de libre acceso para todos los públicos.

Playa Club A Coruña

Playa de Riazor s/n

A partir de las 20.00h

Acceso gratuito, al aire libre

PÁJARO

Miércoles 4 de julio

“Pájaro tiene el Gran Poder de transformar las cosas, cual mutantes inclasificables en un género musical, en un estilo u otro. Un Gran Poder que hay que saber engrasar, gestionar, dosificar y mostrar, para que el resto de los mortales sean capaces de asumirlo y disfrutarlo en toda su plenitud. Y Pájaro, el grupo, lo ha hecho. Santa Leone fue el debut con el que debería soñar cualquier banda, la tarjeta de visita con olor a azufre, Semana Santa y mozzarella que dejó al personal con ojos como platos. He Matado al Ángel convenció todavía más a los convencidos y atrajo a los ausentes, a quien no había tenido la fortuna de cruzarse con sus canciones. Ahora, Gran Poder confirma en mayúsculas lo confirmado, fortalece lo que apuntaba a invencible y aporta a su cancionero nuevos temas para el presente y el futuro. Composiciones con recorrido, magistralmente trasladadas al formato físico y, muy pronto, ya mismo, a los escenarios”. Alfred Crespo

EVERET

Jueves 5 de julio

La banda de indie pop-rock Everet regresa a los escenarios para presentar su último trabajo, Miss Universo. Tampoco faltarán en su directo temas de sus primeros trabajos, cuando el grupo era conocido como Proyecto Kournikova: Así suena mejor (2011) o Rubén Moinelo (2013). Este verano harán un alto en su gira nacional para visitar su ciudad natal de la mano de los Atardeceres Playa Club by Absolut, sin más pretensiones que disfrutar y hacer disfrutar a los presentes. A lo largo de su trayectoria, han tomado partido en citas imprescindibles del calendario musical como el Festival de la Luz o el Noroeste Estrella Galicia. Asimismo, han sido galardonados en concursos como Mans Futuro Pop Rock o Nordes 40 Principales.

MELANGE

Miércoles 11 de julio

Melange es un quinteto formado en Madrid a finales de 2014. Sus integrantes son músicos que llevan más de 20 años tomando partido en bandas de la escena independiente madrileña. Se mueven en un estilo que respira entre la psicodelia, la música experimental y el folk, entre algunos otros. Editaron su primer disco, Melange (2016), a través de su propio sello, Discos Tere, y rápidamente se convirtieron en una de las bandas que más atención mediática atraían de la capital. Este hecho les sirvió para llamar la atención del sello americano Beyond Beyond Is Beyond, con quien publicarán en todo el mundo su nuevo disco, Viento Bravo, el próximo mes de noviembre.

BIGOTT

Jueves 19 de julio

Originalidad y calidad han sido una constante a lo largo de toda la discografía de Bigott, un personaje difícil de clasificar, tanto al hablar de su música como -incluso más- al hablar de su persona. Poco amigo de los convencionalismos y apasionado, sus directos son experiencias únicas, una exaltación del disfrute de hacer lo que a uno le hace disfrutar, energía contagiosa entre el público y el artista. Arropado por su excepcional banda, con Cristian Barros (teclados y guitarra), Clara Carnicer (coros y bajo) y Juan Gracia (batería), la troupe demuestra una gran profesionalidad musical al servicio de un espectáculo expontáneo y mágico, que Bigott crea sobre cualquier escenario al que se sube. El artista ha participado con sus directos en un buen número de festivales internacionales de gran prestigio, como Arenal, Mad Cool, Womad, Sonorama, Optimus Primavera Sound, Antigel, Europa Vox, SXSW o Rock al Parque.

EN CASA DEL HERRERO presenta TOM PETTY & BOB DYLAN

Jueves 2 de agosto

Se cumplen ocho meses desde que se nos marchó Tom Petty y En Casa del Herrero sigue llorando su ausencia. El jueves 2 de agosto, la banda volverá a invocar su legado con un repertorio especial en los exteriores del Playa Club, que incluirá también canciones de su amigo y mentor Bob Dylan, con quien compartió dos históricas giras hace más de 30 años: True Confessions (1986) y Temples In Flames (1987). Incluso se atreverán a interpretar algún tema de los Traveling Wilburys, la superbanda de la que ambos formaron parte poco después junto a George Harrison y Roy Orbison.

CHELSEA BOOTS

Viernes 3 de agosto

Chelsea Boots se forma en Madrid en 2014. Durante sus primeras temporadas crece con determinación: ensayos, nuevas canciones, salas pequeñas, expectación, gira nacional, sold out en el Teatro Barceló, presencia en Mad Cool Festival y contrato con Universal Music. Tras estos cuatro años, con la frescura intacta y los prejuicios superados, la banda ha grabado un primer disco en el que el rock se fusiona sin complejos con el pop, R&B, hip-hop o la música electrónica. Producido por Rams & Martí (The Right Ons, Mucho) y grabado en Estudios Reno, su lanzamiento tendrá lugar en septiembre de 2018. El primer adelanto, publicado el pasado 11 de mayo bajo el título Dreams Die on the Road, da el pistoletazo de salida a una nueva etapa que, sin duda, dará mucho que hablar. 
Con los ídolos ardiendo en la hoguera, llega el momento de que la vieja guardia encanecida deje paso a una nueva generación. Y estos chicos tienen pelazo.

THE DAWLINS

Sábado 18 de agosto

The Dawlins es un grupo musical nacido en las calles de Madrid, formado por cuatro chicas: Catalina Salom (voz y guitarra), Carlotta Cánovas (banjo y coros), Rosa García (contrabajo y coros) y Ester Pérez (batería y percusión). La banda se caracteriza por un estilo eclético, directo y dinámico, una mezcla entre ritmos americanos, como country, blues, folk, y sonidos mediterráneos, como la rumba, creando un concepto que ellas mismas denominan "country ibérico". Comienzan sus andanzas en 2015, de domingo en domingo llenando de música las mañanas de Rastro. De ahí, dan el salto a grandes salas (Club Matador, Sala Costello, El Olivar…), a encuentros internacionales (como Gran Table, en Suiza) y a festivales nacionales de música callejera (Trebujena, Las Noches Bárbaras del Círculo de Bellas Artes, el Festival Internacional Haizetara en el País Vasco, Chirincana en Ibiza o Rock in Rio Tea en Galicia).


Acceso gratuito, al aire libre



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo