portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
16/11/2017
Magín Blanco presenta "Camiños"
09/11/2017
O TAC presenta "Inger mi calices" escrita por encargo para esta ocasión por un dos compositores nacionais de máis grande proxección internacional, Fernando Buide Del Real.
09/11/2017
Eladio y los seres queridos “Historias de caza”
07/11/2017
Bolboreta "Vuelo"
31/10/2017
Mordem "Fragments to Dominate the Silence"
30/10/2017
Ainhoa Arteta e Estrella Morente ofrecen un concerto de Nadal o 26 de decembro en Compostela
o festival +QueJazz presenta a súa cuarta edición con catroce citas melómanas na Coruña


nota.


Durante el mes de julio el Garufa Club y el Jazz Filloa programarán gracias a la cerveza 1906 a artistas locales, gallegos e internacionales de la talla de Clarence Bekker o Kotka

Por cuarto año consecutivo regresa a A Coruña el Festival +QJazz que ofrecerá a coruñeses y visitantes hasta 14 citas imprescindibles de este género durante el mes de julio. Unos directos que contarán con la presencia de artistas locales, gallegos e internacionales de la talla de Clarence Bekker o Risto Voulanne que actuarán en el Garufa Club y el Jazz Filloa gracias a la cerveza 1906.

El festival fue presentado hoy por la tarde por José Vázquez Méndez (Pepe Doré) del Garufa Club; Alberto Mella, del Jazz Filloa; Víctor Mantiñán, Product Manager de SON Estrella Galicia y 1906 y José Manuel Sande, concejal de Culturas del Concello da Coruña.

"Este festival acoge el jazz, como su propio nombre indica, y todas sus músicas satélites", indicó Vázquez que recordó que este ciclo nació hace cuatro años con la idea de "abastecer a la ciudad de este estilo de música, porque hay un exceso de indie o pop y la gente nos ha respondido muy bien". Además de figuras de la talla de Clarence Bekker o Antonio Lizana, el festival se caracteriza por contar con "las grandes figuras del jazz gallego", apuntó Mella.

"El otro día Pepe Habichuela me comentaba que se sorprendió por el respeto y la pasión que hay por este estilo de música en el Norte", añadió Víctor Mantiñán, que enfatizó que desde cerveza 1906 se sienten muy "cómodos" a la hora de trabajar con Vázquez y Mella, porque "son dos mentes privilegiadas detectando talentos".

Vázquez afirmó que como "futurible" les gustaría que el festival creciese, "se deslocalizase y llegase hasta el Colón o el Rosalía, por ser un poco más ambiciosos". El guante lo recogió José Manuel Sande que mostró el interés de su concejalía por "estreitar vínculos" con el festival y apoyarlo para que continúe "crecendo nos próximos anos".

Un programa lleno de estrellas

El ciclo tendrá lugar entre el 5 y el 29 de julio. Dentro de esta programación, cabe destacar a Clarence Bekker, con una carrera de 30 años que le ha convertido en un habitual de los grandes festivales de soul y jazz en Europa. Además, se ha convertido en una de las voces de referencia del proyecto musical Playing for Change que han liderado estrellas como Bono, Keith Richards y Manu Chao.

Clarence Bekker (voz), Arecio Smith (teclados), Francisco Guisado “Rubio” (guitarra), Joe Lewis (bajo eléctrico) y Carlos López (batería) ofrecerán un espectáculo en la línea del mejor jazz&soul el 7 de julio en el Garufa.

El festival contará con la presencia de la formación Kotka, encabezada por Guillermo Bazzola, músico de origen argentino que ha tocado con los músicos de jazz más relevantes de este país y del exterior como Conrad herwig, Jane Blackstone o Sid Jacobs. No menos prolífica ha sido su actividad como compositor, con temas de jazz y arreglos tanto para sus formaciones como para otros artistas.

Bazzola actuará en el Jazz Filloa el 22 de julio con Fernando Lamas (batería) y Risto Voulanne (contrabajo) que es el contrabajista principal de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Antes de llegar a España, participó en varias orquestas sinfónicas por toda Europa, sobre todo en Portugal, Finlandia y Países Bajos. Desde 2008 ha ofrecido recitales fuera de Europa.

De manera paralela a sus actuaciones en la música clásica, Voulanne ha compuesto e improvisado jazz. Incluso ha sido el fundador de la Jazz Band de la Orquesta Sinfónica de Galicia.
En el caso de los conciertos del Garufa Club, se podrá adquirir la entrada de manera anticipada en el propio local y a través de la web www.notikumi.com. En el caso del Jazz Filloa, será necesario comprarlas antes de cada actuación.


Entradas:
Garufa Club: anticipada en el Garufa Club y www.notikumi.com // En taquilla el mismo día del concierto.
Jazz Filloa: en taquilla





Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo