portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
11/04/2019
The Soul Jacket "Plastic Jail"
06/04/2019
Sés "Rabia ao silencio"
20/03/2019
o Fisterra Blues celebrarase do 28 ao 30 de xuño e participarán, entre outros, Los DelTonos, Morgane Ji e Víctor Aneiros
17/03/2019
o novo Budiño cumpriu na Sala Capitol, 15-marzo-2019
12/03/2019
Vudú "Vol. III"
11/03/2019
Óscar Quant presenta o seu libro "Bailando sobre el parqué"

Concertos
sábado 16 de febreiro do 2019 ás 22:30 h.
Echo and the Bunnymen 
Sala El Pelícano, A Coruña. 25 €



nota:

La histórica banda Echo & The Bunnymen, con Ian McCulloh al frente, presenta su nuevo disco, “The Stars, The Ocean & The Moon”, donde reinterpretan canciones seminales de su cancionero. Nuevas perspectivas para uno de los fondos de catálogo más majestuosos de las Islas Británicas en los tiempos modernos.

Sin la bravuconería de su vocalista, Ian McCulloh, seguramente no habría existido luego la de Ian Brown (Stone Roses) y Liam Gallagher (Oasis). Decir McCulloh es lo mismo que decir el frontman por excelencia del post-punk (Ian Curtis al margen). Y decir Echo And The Bunnymen es lo mismo que decir una de las bandas británicas indiscutibles de los 80, una cuyos rasgos distintivos -melancólicos, sombríos, de cielo encapotado- pueden rastrearse en multitud de formaciones posteriores, desde Interpol hasta Oasis, pasando por Arcade Fire, The Killers, The Flaming Lips, Travis... Hasta en Radiohead. Su trayectoria se inició en 1978 -al principio llamándose solo Echo, un dúo entre McCulloh y el guitarrista Will Sergeant, hasta que entró el bajista Les Pattinson- y dura hasta el presente. Tuvieron su momento de duda entre 1988 y 1997, coincidiendo con la excedencia temporal de McCulloh, quien junto a Sergeant montó entonces el fugaz proyecto Electrafixion y publicó también dos de los tres discos que tiene en solitario. Parecía que los días del grupo estaban contados. Pero Ian volvió a coger su micrófono y recuperaron el brío con el digno “Evergreen” (1997), para pasar a despejar todas las dudas sobre su futuro con el soberbio “What Are You Going To Do With Your Life?” (1999). En lo que llevamos de siglo han publicado cinco álbumes más, el penúltimo de ellos en 2014, titulado “Meteorites”, duodécimo de su trayectoria y producido por Youth, bajista de Killing Joke. El 5 de octubre, con “The Stars, The Ocean & The Moon”, han vuelto a ponerse en marcha.



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo