portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
04/12/2018
O sector musical será feminista ou non será. Durante dous días a cidade da Coruña acollerá unha xornada sobre a situación actual na industria musical
29/11/2018
nace A Coruña Respira Música, a semana adicada ás Músicas ao Vivo
29/11/2018
Ezetaerre "Pólvora e tormenta"
28/11/2018
Espiño ó festival SUNS Europe (Italia).
21/11/2018
Sumrrá "Seis mulleres"
16/11/2018
María Arnal i Marcel Bagés no Teatro Colón, 15-novembro-2018

Concertos
xoves 11 de outubro do 2018 ás 22:30 h.
Lakuta 
Garufa Club, A Coruña. Desde 10 €



nota:

LAKUTA hace referencia a una amplia gama de géneros en sus sus escritos, combinando instrumentos tradicionales con un soy moderno y contundente. Dirigido por la vocalista Siggi Mwasote y el percusionista latino Cicely Taylor, el grupo recurre a influencias del jazz, el funk, el soul y la música tropical. La cantante de Tanzania / Kenia, Siggi Mwasote, generó su propio estilo lírico único, dando un nuevo toque funk-soul a la estética africana tradicional. Muchas de las letras están escritas en una mezcla de swahili e inglés y la única perspectiva dirigida por mujeres se comunica apasionadamente a través de la música. Esto se refleja particularmente en su canción ” Yansan”, escrita sobre el destino de las mujeres y los niños en la Liberia de Charles Taylor.

El álbum de 10 canciones ” BROTHERS & SISTERS”, realizado en colaboración con el reconocido productor Nick Faber, se lanzó en Tru Thoughts el 12 de agosto. Recibió exclusivas de FIP (Radio France) con airplay en 6 Music de Lauren Laverne y BBC Radio 2 de Huey Morgan y Alex Lester. Hubo buenas críticas de la revista Blues & Soul, The Guardian y The Independent.

Lakuta fue galardonado por la crítica en el Reino Unido e internacionalmente, particularmente en América, Australia y Japón, donde el álbum fue número uno en las listas de Oricon Internacional. El vídeo para Bata Boy se estrenó en AFROPUNK y la banda apareció en la lista de reproducción semanal de Spotify USA y Bandcamp USA Weekly Radio.



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo