portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
12/11/2018
Santi Araújo "Catedral"
29/10/2018
Anxo Lorenzo "Vórtex"
28/10/2018
Jane Birkin engaiola interpretando Gainsbourg no ciclo Voces, Pazo da Cultura de Pontevedra, 27-out-2018
26/10/2018
reedición 50º aniversario do álbum "The Kinks Are the Village Green Preservation Society"
19/10/2018
The Wave Pictures na Sala MardiGras, 18-outubro-2018
16/10/2018
Pablo Vidal Group "Orixe"

Concertos
martes 18 de setembro do 2018 ás 22:00 h.
Mercury Rev  
Auditorio Afundación, Vigo. Desde 20 €



nota:
Mercury Rev dará su único concierto en Galicia dentro del ciclo Galicia Importa

La cita será el próximo 18 de septiembre en el Teatro Afundación de Vigo. Entradas a la venta en Ataquilla

La mítica banda de NY celebra el 20 aniversario de todo un clásico como “Deserter’s Songs” con una serie de conciertos especiales en formato acústico en los que repasarán su emblemático disco junto a otras (grandes) canciones de su trayectoria.

Se cumplen dos décadas de vida de uno de los trabajos de referencia de la que es toda una banda de culto y Mercury Rev han querido conmemorarlo con actuaciones en un formato distinto al habitual que podremos disfrutar dentro de la programación del ciclo Galicia Importa.

Según explicaba la propia banda, “en esta gira especial se recuperarán muchas de las historias y las canciones que envuelven nuestro álbum de 1998, interpretadas de la manera en que fueron originalmente compuestas. Esto promete ser un extraordinario vistazo a las fuerzas que casi destruyeron la banda y a los extraños acontecimientos que nos han conducido a un inesperado regreso”.

Desde su nacimiento a finales de los 80, la banda de Buffalo (NY) ha ido elaborando trabajos exquisitos donde se mezclan la delicadeza de su pop épico e increíbles arreglos de cuerda con momentos de distorsión y ese sonido crudo tan reconocible. Fascinantes sinfonías de “ruido” con una melancolía donde mezclan emociones, tristeza, dolor y que les ha llevado a convertirse en un grupo de referencia generacional. Adalides del avant pop, Mercury Rev han conseguido equilibrar la excitante electricidad de sus primeros trabajos con las ansias preciosistas y el gusto ornamental que caracteriza su carrera hasta hoy.

Considerados como los bichos raros del panorama independiente durante los primeros años noventa, originalmente fué un grupo en el que los conflictos personales hacían saltar chispas creativas y la sensación de peligro, de desintegración, era continua.

Tras la publicación de “Deserter’s Songs”, el calado poético de su obra magna les aupó a lo más alto de las listas y el disco incluso llegó a ser considerado por la influyente New Musical Express como la mejor grabación del año.
“Deserter’s Songs” contó con la producción del mítico David Friedman, uno de los gurús de la música independiente y probablemente el productor más influyente de los últimos años, cuya técnica ha dado forma a trabajos de bandas como The Flaming Lips, The Delgados, Mogwai o Sparklehorse.

Desde su 1ª edición en el año 2008, con más de 40 conciertos celebrados y casi 30.000 personas de público total, el Ciclo Galicia Importa acerca a Galicia a lo largo del año a reconocidos artistas internacionales en un formato especial, más cercano al público, diferenciándose de las citas veraniegas de los festivales. De esta forma, hemos podido disfrutar de grandes nombres como Joan Baez, Alice Cooper,Interpol, Peter Doherty o Rufus Wainwright. El pasado mes de abril se celebró el concierto de Asaf Avidan y en junio pudimos disfrutar en la Sala Capitol de la gran Ronnie Spector. Con Mercury Rev se añade un nuevo nombre a la lista que aún presentará más artistas todavía pendientes de confirmar.





Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo