portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
07/08/2018
Marem Ladson "Marem Ladson"
02/08/2018
O Casa SonRías combina música, gastronomía e audiovisual o sábado 4 de agosto en Bueu
02/08/2018
Uxía e Rodrigo Romaní encabezan a delegación galega dun Interceltique que en 2019 pode ter sabor galego
31/07/2018
festival Sinsal de San Simón, crónica do venres 27 e sábado 28 de xullo de 2018.
30/07/2018
O Feito a Man regresa do 1 ao 26 de agosto cunha 15ª edición con case 70 espectáculos
13/07/2018
hoxe comeza a 34º Mostra de Teatro Internacional de Ribadavia, con Pippo Delbono, Blind Summit Theatre, Laila Rippol, Marianella Moreno, A Panadaría ...

Concertos
domingo 12 de agosto do 2018 ás 18:00 h.
festa Jazz& Funk 2018: Jorge Pardo + Martha High + The Agapornis  
El Náutico, San Vicente do Grove. 12 €



nota:

Horarios:

17:00 - Apertura de puertas
18:00 - Jorge Pardo
19:30 - Marta High
21:00 - The Agapornis



Jorge Pardo:

Jorge es el primer flautista que interpretó flamenco junto a los míticos Camarón de la Isla y Paco de Lucía. Esas colaboraciones del joven de 1979 están recogidas en los discos: «La Leyenda del Tiempo» y «Paco de Lucía interpreta a Manuel de Falla».

De formación autodidacta, creció en el mundo de la música en el Madrid de los años 70, muy ligado al Jazz como expresión de libertad.

Al final de esa década, compartió ideas, música y vivencias con el maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía durante 20 años. Desde ese momento, la flauta y el alma de Jorge quedan ligadas al flamenco para siempre.

Esos años de giras, discos y convivencia crearon un nuevo lenguaje musical que se conoce como Flamenco Jazz o Flamenco fusión. Esta música tiene un fuerte carácter flamenco, que se fue nutriendo también tanto de obras clásicas como de músicas del mundo.

Su discografía se extiende más allá de los 20 discos en los que Pardo es líder. También ha colaborado e intercambiado experiencias con otros artistas de todo el mundo.

Su disco “Huellas”, editado en 2013, le supuso el galardón de Mejor Músico Europeo según la Academia del Jazz Francesa, erigiéndose así como una referencia internacional del Jazz, el flamenco y las músicas tradicionales e improvisadas.

Jorge Pardo ofrece cerca de 150 conciertos al año en teatros, clubs de Jazz y festivales internacionales de los 5 continentes. Completa su actividad con clases magistrales y colaboraciones con músicos como Chick Corea.

Fue galardonado el 27 de Octubre de 2015 con el "Premio Nacional de las Músicas Actuales" otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Marta High:

Nacida en Washington DC y de nombre real Martha Harvin, comenzó su carrera musical en la primera mitad de los 60 formando parte del cuarteto vocal The Jewels. Tras grabar su mayor éxito,“Opportunity”, en 1964 se fueron de gira con James Brown, quien desde ese momento se convirtió en el máximo valedor de Martha High.

Además de producir un par de singles a The Jewels, James Brown contrató como corista de su grupo a Martha High, quien permaneció junto a Brown 30 años. Entre sus apariciones en disco con el Padrino del Soul destaca la versión de “Summertime” de 1977. Apenas dos años más tarde, Brown le produjo un disco homónimo de música disco encabezado por la irresistible “Showdown”.

En 1995 dejó el grupo de Brown para unirse a la gira de Maceo Parker, con quien ha continuado colaborando. En 2004 se unió a la organización Soulpower, especializada en revitalizar carreras de antiguos cantantes de soul. También se embarcó en la gira James Brown’s Funky Divas Tour un año más tarde y, finalmente, en 2012 editó su segundo disco, “Soul Overdue”, acompañada por el grupo Speedometer.

Su última obra “Singing For The Good Times” es una auténtica delicatessen. Un apasionante tratado del mejor soul, funk y jazz vocal más atemporal.

The Agapornis:

Nace en Cádiz en 2008 con la sana intención de hacer mover las caderas de todo aquel que vaya a sus conciertos a base de FUNK y SOUL.

En 2011 graban un EP homónimo con el que comenzará a moverse por toda Andalucía, Madrid y el sur de Francia, coincidiendo con bandas como THE NEW MASTERSOUNDS, THE APPLES, OGHENE KOLOGBO & AFRO SOCIAL CLUB o THE SWEET VANDALS.

A finales de 2014 presentan su primer LP de título ROLL OUT. Un disco producido por la propia banda y que aún estando cercano al Deep Funk actual no se olvida de los clásicos de la música negra. 10 cortes rompepistas ejecutados por 9 músicos con una sola idea en la cabeza: ¡QUE NO PARES DE MOVERTE!

En 2015 no darán tregua con su gira de presentación donde su potente y engrasado directo recorrerá toda la geografía nacional y festivales como IMÁGINA FUNK, SOPELA KOSTA FEST, JAZZTEDIGO, BLACK NIGHT SESSIONS o TROPICAL FUNK FESTIVAL, compartiendo escenario con artistas como FRED WESLEY & THE NEW JB ́S, PIMPS OF JOYTIME, MYLES SANKO, AURORA & THE BETRAYERS o THE CHERRY BOOPERS.

En Abril de 2017 presentan su segundo LP, “ATTITUDE”, un disco con fuerza y deep funk a toda maquina. The Agapornis presenta su “Attitude tour”. La salvaje voz de Desire Tey y sus ocho inseparables presentan un repertorio que funciona como una apisonadora, lleno de Deep Funk , que mira hacia los grandes clásicos del género, sin dejar de ir hacia adelante con un sonido directo, fresco y potente, lleno de Attitude.

THE AGAPORNIS lo componen:
Desi Tey, Voz
Sergio Reyes, Guitarra
Javier Cabañas, Guitarra
Adrián Rodríguez, Batería
Guillermo Peña, Bajo
Koe Casas, Teclado
Carlos Ligero, Saxos alto y barítono
José David López, Saxo tenor
Daniel Bermúdez, Trompeta



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo