portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
23/12/2018
Ilegales no Auditorio de Ferrol, 22-decembro-2018
17/12/2018
WOS Festival x SON Estrella Galicia, entre os 10 finalistas a mellor festival indoor de Europa por segundo ano consecutivo
04/12/2018
O sector musical será feminista ou non será. Durante dous días a cidade da Coruña acollerá unha xornada sobre a situación actual na industria musical
29/11/2018
nace A Coruña Respira Música, a semana adicada ás Músicas ao Vivo
29/11/2018
Ezetaerre "Pólvora e tormenta"
28/11/2018
Espiño ó festival SUNS Europe (Italia).

Concertos
xoves 15 de febreiro do 2018 ás
Brigan
Club Clavicembalo, Lugo.


nta.

BRIGAN en "Rua San Giacomo" TOUR 2018

Francesco Di Cristofaro - voz, acordeon, flautas, gaitas
Ivan del Vecchio - guitarra, bouzouki, mandolina
Carmine Scialla - guitarra battente,mandolina, bajo
Gabriele Tinto - tambores, percusiones del sur Italia y ibericas, voz, bajo

“Rúa San Giacomo”, ideado y grabado entre Galicia y Nápoles, es el fruto de años de investigación, intercambios y largas estancias en tierra ibérica.
“Rúa” – “Via” en gallego y portugués –, toma para Brigan un significado más amplio, ligado al camino. Un recorrido que parte de la propia Via San Giacomo (Santiago) donde está situado el histórico estudio y lugar de nacimiento de la banda.
Una peregrinación musical en la que Brigan han sido protagonistas, logrando encuadrar en este último trabajo una parte del repertorio, historias y músicas que durante los siglos los peregrinos han encontrado en su camino hacia Santiago.
13 piezas, 4 de ellas inéditas, dan vida a “Rúa San Giacomo”, una pequeña antología a caballo entre Atlántico y Mediterráneo, en la que se encuentran y coexisten las sonoridades de la música del Sur Italia con los variados lenguajes y formas musicales del Noroeste ibérico (Galicia, Asturias y Norte de Portugal). Alalás, villanellas, muiñeiras, jotas, tarantellas y cantos de trabajo se funden en un único sonido y lenguaje, el de Brigan.
Enriquece este disco la presencia de numerosos colaboradores, entre los que se encuentran algunos de los máximos exponentes de la escena musical gallega: el violín de Harry.C, de Milladoiro; las voces y panderetas de Xurxo Fernandes y Pandeireteiras sen Fronteiros ; las voces de Immacolata Argiento y Maura Siullo ( FicuFresche ); la gaita gallega de Pablo Carpintero ; la voz de Davide Salvado; la flauta de Xulio Lorenzo y la zanfona de Efrén López Sanz.



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo