portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
20/09/2018
Cantos na Maré inicia unha nova etapa cun festival que terá lugar do 11 ao 14 de outubro en Pontevedra
19/09/2018
American Autumn Son Estrella Galicia pecha o cartel da súa X edición en Ourense, Madrid, Coímbra e Santiago de Compostela.
13/09/2018
Hoxe sae á venda 'Cuadrilla de Pepa a Loba' o libro que conta os 25 anos de historia de Heredeiros da Crus
06/09/2018
comunicado das Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo sobre o acceso ás salas de música ao vivo sobre o acceso de menores de idade ás salas de concertos galegas
06/09/2018
Tanxugueiras "Tanxugueiras"
07/08/2018
Marem Ladson "Marem Ladson"

Concertos
venres 08 de decembro do 2017 ás
Ash Grunwald 
Radar Estudios, Vigo.



nota:
nota:

El aclamado músico de raíces Ash Grunwald ha publicado dos fogonazos blues en 2017, “Hammer” y “You ain’t my problem anymore“, primeras muestras de lo que será el décimo álbum del bluesman australiano.

Mientras todavía resuena su último álbum “Now”, recién terminado su tour por Europa y con varios conciertos por las antípodas, incluyendo su participación en la gira de reunión de Midnight Oil, Ash Grunwald está preparado para regresar a España en diciembre para presentar en directo algunos de sus mejores temas y avanzar contenido de su próximo álbum.

Ash Grunwald – voz, guitarra, Fernandito Beaumont – bajo, Joel Purkess – batería

Grunwald asegura que estos nuevos temas bluseros “son como un renacimiento. No soy un artista novel intentando encontrar mi camino o demostrar algo”, explica. “No quiero ser un tipo de artista encasillado en alguna etiqueta. Fui a grabar Hammer sabiendo las fronteras musicales que quería derribar, así como las tradiciones que quería respetar. Y a intentar crear algo que gustase a mis seguidores. Es una señal hacia el futuro en algunos aspectos, manteniendo lazos con el pasado”.

“You ain’t my problem anymore” es una canción sobre la ruptura que sin embargo encarna el espíritu de no romperse en pedazos, de no venirse abajo, tan propio de los presos encadenados que en el profundo sur cantaban blues. Este nuevo tema del australiano es una alabanza a la alegría de haber salido con vida de un infierno.

Haciendo referencia a leyendas del blues como RL Burnside y John Lee Hooker, Ash Grunwald se inspira en las viejas canciones de los presos condenados a trabajos forzados, la génesis de un género poderoso y altamente emocional como es el blues.





Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo