portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
20/04/2018
Vive Nigrán pecha o seu cartel coa incorporación de Alondra Bentley, Calavera, Maryland, Inerttes, Indian Hawk, Mireia Vilar e Odd Cherry Pie
12/06/2018
Rodrigo Romaní Trío "Fíos de ouro no ár"
11/06/2018
volven os Atardeceres Playa Club by Absolut : Pájaro, Everet, Melange, Bigott ...
11/06/2018
Corey Harris encabeza o cartel dun Fisterra Blues Experience que regresa este venres
08/06/2018
Guadi Galego "Bóla de cristal"
04/06/2018
Dead Witches, ZA!, Honeymoon Disease e Capsula subirán a voltaxe do 32º Festival Noroeste Estrella Galicia

Concertos
venres 08 de decembro do 2017 ás
Ash Grunwald 
Radar Estudios, Vigo.



nota:
nota:

El aclamado músico de raíces Ash Grunwald ha publicado dos fogonazos blues en 2017, “Hammer” y “You ain’t my problem anymore“, primeras muestras de lo que será el décimo álbum del bluesman australiano.

Mientras todavía resuena su último álbum “Now”, recién terminado su tour por Europa y con varios conciertos por las antípodas, incluyendo su participación en la gira de reunión de Midnight Oil, Ash Grunwald está preparado para regresar a España en diciembre para presentar en directo algunos de sus mejores temas y avanzar contenido de su próximo álbum.

Ash Grunwald – voz, guitarra, Fernandito Beaumont – bajo, Joel Purkess – batería

Grunwald asegura que estos nuevos temas bluseros “son como un renacimiento. No soy un artista novel intentando encontrar mi camino o demostrar algo”, explica. “No quiero ser un tipo de artista encasillado en alguna etiqueta. Fui a grabar Hammer sabiendo las fronteras musicales que quería derribar, así como las tradiciones que quería respetar. Y a intentar crear algo que gustase a mis seguidores. Es una señal hacia el futuro en algunos aspectos, manteniendo lazos con el pasado”.

“You ain’t my problem anymore” es una canción sobre la ruptura que sin embargo encarna el espíritu de no romperse en pedazos, de no venirse abajo, tan propio de los presos encadenados que en el profundo sur cantaban blues. Este nuevo tema del australiano es una alabanza a la alegría de haber salido con vida de un infierno.

Haciendo referencia a leyendas del blues como RL Burnside y John Lee Hooker, Ash Grunwald se inspira en las viejas canciones de los presos condenados a trabajos forzados, la génesis de un género poderoso y altamente emocional como es el blues.





Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo