portada
       concertos
       novas
       discos
       crónicas
       artistas do país
       webs amigas

          actualizacións
10/01/2020
A Banda da Loba "Fábrica de luz"
10/01/2020
o Esmorga Fest recibe o ano confirmando 4 novas bandas ao seu cartel : Viva Belgrado, Le Temps du Loup, Böira e Moura
09/01/2020
libro disco "Magín Blanco. O camiño da luz", por Carlos Rego
05/01/2020
o 2019 para Ábrete de Orellas
27/12/2019
Leilía enchen dous días no Principal de Compostela e gravarán un DVD que sairá á venda en 2020.
25/12/2019
María Fumaça "O veleiro verde"

Concertos
venres 15 de novembro do 2019 ás 21:00 h.
Presumido
Sala Fundación SGAE, Santiago de Compostela.



nota:

El dúo presentará las canciones de su nuevo disco de estudio, “Cuatro Estaciones”, que se publicó en octubre.


Justamente cuando se cumple un año desde que el dúo de electropop sibarita Presumido empeñase sus instrumentos para comprar la carta de libertad a su antigua discográfica (y los recuperase en tan solo dos semanas a través una de las campañas de crowdfunding más exitosas y mediáticas de los últimos tiempos), publican Cuatro Estaciones, su ambicioso segundo LP. Cuatro Estaciones consta de 4 epés llamados “Invierno”, “Primavera”, “Verano” y “Otoño” de los cuales ya conocemos los 3 primeros, publicados en plataformas digitales en cada estación correspondiente. Ahora que llega el otoño, época de siega, vendimia, recolecta… y Presumido hacen su metáfora discográfica “cosechando” todas las estaciones en la publicación (física y digital) de su LP el día 10 de octubre, y su gira de presentación en 20 ciudades españolas.

El rango de frecuencias emocionales en el que trabaja Presumido es cada vez mayor y nos encontramos ante 11 canciones de electropop sibarita que saltan constantemente entre los momentos de baile y las más profundas catacumbas del ser humano; dos mundos que casan perfectamente a través de unas letras con una retranca gallega en peligro de extinción.

Cuatro Estaciones tiene claras influencias internacionales de M83, Foster The People, St. Vincent, Billie Eilish o Beach House. Si quisiésemos ubicar a Presumido y su obra en España, serían una alternativa actualizada y con un sonido más internacional de bandas españolas de electropop como Dorian o La Casa Azul.



Escoitar Abrete de Orellas nas ondas
vitaminasparaogalego
folmusica
musicosaovivo
Manifiesto la cultura no es un lujo
apoio o Ateneo